Si hay una aplicación estrella en los móviles de nuestro país es sin duda WhatsApp, una auténtica revolución en la comunicación de decenas de millones de usuarios a nivel mundial.
Recientemente se ha publicado un estudio que compara el uso de la mensajería instantánea, en Europa mayormente WhatsApp, entre los diferentes miembros de la comunidad europea y España es donde más se utiliza este tipo de aplicaciones.
Como vemos en el gráfico inferior más de la mitad de los usuarios que han respondido la encuesta utilizan este tipo de aplicaciones diariamente sólo un pequeño porcentaje nunca las utiliza.
Esto se debe al auge de los teléfonos inteligentes y es que más de 15 millones de españoles los utilizan, un 95% del total de poseedores de teléfonos móviles.
A nivel europeo el 68% de las personas entre 15 y 24 años usan este tipo de aplicaciones, el 55% de los que tienen entre 5 y 39 años y el 39 % de los que tienen entre 40 y 54 años. Los mayores de 55 años son los que menos lo usan, con un 12 %.
Por este motivo cada vez son más las estafas a través de WhatsApp que se producen así que la concienciación de este problema es algo clave.
Por contra, pero como es lógico, España está a la cola de Europa en el uso de los mensajes cortos o SMS, algo lógico puesto que nuestro país nunca ha habido una tarifa plana viable antes de la irrupción de alternativas como WhatsApp y el precio siempre fue alto para lo que ofrecían.
Fuente CNMC