Manual para jugar a Mezcladitos: trucos, consejos…

4

Los juegos casuales en Android ha sido un éxito desde su inicio, pero si ha habido un punto de inflexión, aparte de Angry Birds, este ha sido provocado por Apalabrados, jugado por personas de todas las edades.

Tras el éxito de su Aplicación, Etermax, la empresa desarrolladora del juego, lanzó un segundo juego distinto, pero con la misma componente de rivalidad y de uso de palabras que la popular versión online del Scrabble. Y lo llamaron Mezcladitos.

Una definición rápida de este juego podría ser llamarlo la sopa de letras 2.0, ya que se trata de encontrar todas las palabras posibles en un tiempo prefijado, dos minutos, en un tablero definido. Y luego el rival podrá hacer lo mismo.

Al igual que hemos hecho con otros juegos como Apalabrados y Enumerados hoy los recopilamos una serie de consejos y trucos para sacarle el máximo partido a vuestras partidas, siempre sin hacer trampa ya que sino se pierde la gracia del juego.

Cómo jugar explicado en vídeo

En el vídeo os mostramos cómo se juega antes de daros los trucos y consejos:

Mientras más palabras mejor

Al igual que sucede en muchos juegos en lo que se compite contra otra persona, el fin último de Mezcladitos es tener más puntuación que tu adversario. Para ello tenemos que hacer combinaciones de letras para formar palabras. Esto, que parece obvio, se consigue haciendo mientras más palabras mejor, aunque es muy importante saber que no todas las palabras nos dan la misma puntuación. El hecho de que haya un tiempo límite, en concreto dos minutos por cada ronda, hacen que el número de palabras sea más importante que en Apalabrados.

Manual para jugar a Mezcladitos: trucos, consejos...

El valor de las letras

Cada una de las letras de una palabra viene representada por una ficha en una retícula de 4 unidades de ancho por 4 unidades de alto. Cada letra tiene un valor numérico según la dificultad que quiere utilizarla en una palabra, al igual que sucede en apalabrados.

En el ejemplo que os mostramos en la siguiente imagen vemos como una palabra de tres letras tiene un valor más porque incluye la letra V que por el resto de las mismas.

Manual para jugar a Mezcladitos: trucos, consejos...

Dobles y Triples letras y palabras

Al igual que estén apalabrados algunas letras que están remarcadas con una pequeña señal que indica que el valor de la letra, o de la palabra que la incluya, se duplica o se triplica. Usar estas letras se convierte en algo muy importante a la hora de maximizar nuestra puntuación en cada ronda.

En la imagen superior vemos que la letra V, además de ser de un valor alto puesto que nos da cuatro puntos, tiene el símbolo de doble letra, por lo que cada vez que lo usemos sumaremos ocho puntos a nuestro marcador.

En la misma imagen vemos que la letra y en la parte inferior tiene símbolo de doble palabra, por lo que cualquier palabra que la incluya verá duplicado su puntuación final antes de entrar en nuestro marcador.

Manual para jugar a Mezcladitos: trucos, consejos...

Los plurales y conjugaciones

Un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de hacer palabras es que podemos elegir una palabra y su plural de forma independiente, sumando las dos puntuaciones diferentes que se añadirán a nuestro marcador.

En la imagen superior vimos como primero hemos creado la palabra VERDEE y justo después la palabra VERDEEN en que sólo se diferencian en una letra pero que cada una de ellas nos da un número similar de puntos.

Lo mismo ocurre con los verbos, con los que podemos crear varias conjugación es utilizando simplemente una variante final. Por ejemplo, podríamos crear la palabra PARAR siempre que tengamos las letras adecuadas, y si cerca hay una también podríamos crear la palabra PARARÁ.

Masculino y femenino

De la misma forma que utilizamos los plurales y las conjugación es verbales para crear numerosas palabras podemos hacer lo mismo con el femenino y el masculino de las palabras. El simple hecho de que una palabra tenga cerca una A y una O hace que tengamos de facto dos palabras cuyas puntuaciones se sumarán a nuestro marcador final.

El movimiento de fichas

Al igual que en Apalabrados, en Mezcladitos podemos mover las fichas para que visualmente parezca otro tablero aunque las combinaciones sean las mismas. Esto hace que nos fijemos en palabras nuevas que no habíamos visto hasta ese momento. Para ello sólo tenemos que pulsar el botón que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de juego.

Manual para jugar a Mezcladitos: trucos, consejos...

Los bonus o Power-Ups

Un aspecto en el que Mezcladitos se parece mucho a Enumerados es que podemos gastar dinero real en comprar bonos o mejoras para nuestras partidas que nos dará cierta ventaja sobre nuestros contrincantes. Tenemos cinco de ellos y cada uno lleva a cabo una acción diferente.

  • Sabiduría: Muestra el trazo de tres palabras que aún no hayamos encontrado.
  • Susurro: Nos sugiere palabras, pero sin indicarnos dónde están.
  • Congelar: Detiene el tiempo 15 segundos para poder avanzar en la partida.
  • Fuego: Duplica durante 20 segundos el valor de las palabras encontradas.
  • Más tiempo: Una letra del tablero nos dará 2 segundos cada vez que hagamos una palabra con ella. Eso sí, dura 30 segundos.

El debate que esto introduce, al igual que en el juego que hemos comentado antes, es que el hecho de que alguien se gaste dinero hace que tenga ventaja sobre otras personas que deciden no invertir económicamente en sus partidas.

¿Os han ayudado estos trucos? ¿Conocéis algunos que no hayamos nombrado?



4 comentarios

  1. Yo no quiero gastar dinero real
    No compro ningún comodín los de fuego congelar….
    Cada vez que juego gano
    Me dan monedas a mi puntuación.
    Me cobran algo por jugar y ganar monedas?

  2. Desde hoy 15 de octubre año en curso, que el juego no me muestra con las personas que estaba jugando. Solo puedo jugar aleatoreo. Pareciera que el juego nuevamente no está cargando correctamente

    Atte.
    Magaly

Dejar respuesta