Cómo funcionará “compartir” en Windows Phone 8.1

0

Muchas han sido las filtraciones sobre la futura actualización a Windows Phone 8.1 y un listado de todas las recogidas hasta la fecha lo podéis encontrar en nuestro anterior post. Los desarrolladores siguen exprimiendo el SDK que Microsoft les distribuyó y algunos siguen filtrando algo de información de lo que nos espera a partir de Abril, si se cumplen las expectativas.

Uno de los desarrolladores que está disfrutando de la SDK y que es más activo en cuanto a la liberación de información, es Romano. A través de su cuenta de twitter hemos podido saber cómo funciona la opción “Compartir”, el intercambio de archivos entre las aplicaciones a la hora de compartirlos posteriormente por ejemplo en redes sociales. Esta forma de compartir se va a realizar de manera parecida a los “Contracts” (unos requisitos que se han de cumplir entre aplicaciones) que hay en Windows 8.

Windows Phone 8.1

Lo que las SDK de Windows 8 dicen es:

Los “Contracts” (que podríamos traducir por “Directrices”) son como un acuerdo entre una o más aplicaciones. Definen los requisitos que las aplicaciones tienen que cumplir para poder participar en esas interacciones únicas en Windows. Un ejemplo, Windows permite a los usuarios compartir contenido de una aplicación a otra; la aplicación que comparte el contenido, que lo envía, soporta una directriz de origen cumpliendo unos requisitos específicos, mientras que la aplicación que recibe el contenido compartido soporta una directriz de destino mediante una serie de requisitos diferentes. Ninguna de las aplicaciones necesita saber nada de la otra. Cada aplicación que participa en la directriz de intercambio puede estar segura de que el flujo de trabajo que se comparte es compatible de principio a fin con Windows.

Por contra, este sistema evita que se comparta a través de múltiples redes sociales a la vez. Pero por otro lado, Romano no cree que vaya a pasar mucho tiempo antes de que llegue una aplicación que anuncie la posibilidad de poder compartir con varias redes.

¿Esto qué quiere decir? Pues que la interacción entre las aplicaciones en Windows Phone 8.1 ha de cumplir unas directrices independientes por ambas partes para asegurar la total compatibilidad a la hora de compartir contenido, lo que le da al sistema una mayor estabilidad y control a la hora de realizar intercambios de contenidos entre aplicaciones. En la fotografía filtrada anterior, vemos como ejemplo que cuando queremos compartir una foto, se despliegan las aplicaciones que la soportan para compartirla; aquí, la aplicación Foto cumple las directrices para compartir, para enviar, mientras que las aplicaciones desplegadas cumplen las directrices para recibir (y posteriormente compartir la foto), de manera que el proceso es totalmente compatible y fiable.

Es una manera de controlar qué tipo de contenido se quiere compartir y qué aplicaciones pueden hacerlo. Algo que a un usuario de Android por ejemplo, le chocará, puesto que en Android se puede compartir casi cualquier archivo hacia infinidad de aplicaciones, aunque éstas no tengan nada que ver con el archivo como, probado ahora mismo, poder enviar un cómic en formato .cbr como nota a Evernote (famosa aplicación de notas).

Puede parecer gracias a esto que el sistema de Windows Phone 8.1 es limitante, pero es una forma de asegurar un correcto funcionamiento y compatibilidad entre las aplicaciones, de una forma similar a como hace Apple con iOS.

Fuente WMPoweruser



Sin comentarios

Dejar respuesta