Los móviles android chinos de importación no son para todos

Aunque tengan una gran relación calidad precio, los móviles android chinos de importación de marcas como Meizu o Xiaomi no son para cualquier usuario.

2

A medida que vamos analizando más terminales nos vamos dando cuenta de que android es muy grande pero dentro del sistema de Google los fabricantes hacen variaciones propias que llegan a hacer que los que recomendamos móviles casi a diario no los miremos todos con los mismos ojos.

En las últimas semanas he probado algunos móviles chinos como el Elephone P8000, el Zopo Speed 7 Plus o el Oukitel U10 que pese a ser de oriente llevan una versión de android normal.

Los móviles android chinos de importación no son para todos

Estos terminales los he recomendado en ocasiones del mismo modo que recomiendo otros como los Alcatel o Motorola, también chinos, u otras marcas como las españolas bq o Energy Sistem.

El problema viene cuando las marcas a recomendar son Meizu o Xiaomi. Estos dos seguramente sean los fabricantes más conocidos del país asiático que no se han internacionalizado aún.

En relación calidad precio lo que ofrecen estos dos últimos fabricantes es muy superior a lo que encontramos en nuestros países de habla hispana pero aún así no son móviles que recomiende sin pensar, por dos motivos.

Los móviles android chinos de importación no son para todos

El primero es la fuerte personalización que hacen estos fabricantes sobre la capa de Android, llegando a ser casi un fork y es que tanto MIUI de Xiaomi como FlymeOS de Meizu se llegan a usar de forma diferente en algunas cosas, más allá de tener o no cajón de aplicaciones.

El segundo motivo es la gran cantidad de aplicaciones preinstaladas que vienen en estos móviles y que no ocasiones ni siquiera podemos eliminar. No hablo de apps que no vayamos a usar sino de algunas que interfieren en el uso diario como la nube de Xiaomi.

Si os dais cuenta son dos aspectos que los más aficionados a la telefonía móvil no vean como un problema insalvable pero es que justo ahí está mi diferenciación. Desde mi punto de vista tanto Xiaomi como Meizu son grandes marcas a recomendar para un perfil muy concreto de usuario que es el que no quiere o puede gastarse mucho dinero en un terminal pero es un usuario avanzado del sistema, que no tiene miedo a cambiar la ROM de un terminal, como poco.

Esta reflexión la hago porque lo que en un principio puede ser una elección de compra directa por precio y prestaciones no lo es tanto en otros aspectos.

¿Cómo veis vosotros la recomendación de móviles chinos a usuarios menos avanzados?

2 comentarios

  1. Bufff…. con lo claro que veía que los reyes me trajeran el redmi note 3….. ya crecen las dudas.
    “Que no tienen miedo a cambiarle la rom al terminal, como poco” Qué mal suena eso….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here