Las tiendas de fabricantes y el caso de Energy Sistem

Aún no son muchos pero los fabricantes de móviles empiezan a crear una cultura en torno a su marca donde las tiendas propias son algo clave como ya vimos en Apple.

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En una economía globalizada son muchos los sectores en los que la competencia es muy alta pero si hay uno en el que cada vez esto se nota más es en el de las telecomunicaciones, tanto en el apartado de operadoras, aunque depende de cada país, como en el de los fabricantes.

Así, cada uno de los jugadores establece una política para destacar por encima de sus competidores. Algunos apuestan por la exclusividad y el lujo; otros se centran en dar un precio lo más bajo posible; otros por ejemplo en disminuir los gastos de distribución.

Algunas de estas acciones son compartidas entre diversos rivales y hoy vamos hablar de una de estas: la apertura de tiendas propias de cada fabricante.

Las tiendas de fabricantes y el caso de Energy Sistem

El principal fabricante de móviles cuyas tiendas han sido y siguen siendo un icono de peregrinación es por supuesto Apple que con sus Apple Store ha logrado lo que cualquier otro fabricante querría, que su marca sea un símbolo en sí misma.

Sin embargo pese a ser el primero no ha sido el único en hacer esto y Samsung también tiene diversas tiendas especializadas donde sólo podremos comprar dispositivos del fabricante surcoreano.

Pero parece que esta nueva tendencia no va a quedarse solo en los mayores fabricantes mundiales y también los jugadores locales empiezan a apostar por ello como es el caso de Energy Sistem.

El fabricante levantino ha abierto recientemente su segunda tienda especializada donde dar un soporte a los clientes de sus productos. Esto es interesante por varios aspectos pero sobre todo porque la empresa española busca crear una imagen de marca reconocible, algo que nos consta que ya está haciendo cuando hasta niños de 8 años saben de qué empresa es su característico imagotipo con forma de corazón. Y eso no es una exageración.

Las tiendas de fabricantes y el caso de Energy Sistem

Estas tiendas, llamadas Energy Experience Stores, intentan dar un servicio a los clientes más alto que el que suele tener otros fabricantes con acciones como dar un móvil de sustitución si está reparándose el propio, facilitar conexión Wi-Fi gratuita o hacer la gestión de su garantía, de hasta 36 meses, uno de los mayores aspectos distintivos de la marca.

Esta empresa está intentando destacar como hemos comentado en un sector especialmente competitivo manteniendo un control de costes muy fuerte pero sin renunciar a dar más calidad que sus rivales. Nosotros mismos hemos analizado varios terminales de este fabricante y podemos decir que aunque pueden seguir mejorando, lo están logrando.

Ahora la clave reside en usar estas tiendas para mejorar la atención al cliente cara a cara, algo que por ejemplo Apple tiene especialmente bien logrado con una atención que roza lo sublime.

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