Google y la seguridad en Android

Google cada vez se toma más en serio la seguridad en Android y desde la versión 5.0 puede escanear nuestro móvil para decirnos qué aplicaciones son peligrosas.

2

Android es un sistema abierto y eso ha hecho mucho bien por su propagación pero también ha causado algunos problemas.

Algunos de estos han sido graves, como Stagefright, y otros no tanto pero poco a poco Google va mejorando este aspecto en Android.

Uno de las últimas mejoras, disponible desde Android 5.0 Lollipop, es la inclusión de una advertencia en forma de pop-up cuando instalamos un apk externo en nuestro móvil que puede comprometer la seguridad del sistema. En concreto lo hemos replicado con las apps de KinsRoot y Xmoodgames.

Google y la seguridad en Android

Al instalar alguna de estas apps el sistema nos avisa de que esa app puede ser potencialmente peligrosa. Esta advertencia no la hace con cualquier apk que instalemos y sólo nos avisa si la misma hace uso de ciertas funciones del sistema.

Esta opción se puede activar y desactivar en la app de los Ajustes de Google, en la sección Seguridad y ahí en “Verificar aplicaciones”. Por defecto está activo y no es mala idea dejarlo así.

Por otro lado hay suites de seguridad de empresas que hasta hace poco se centraban en los antivirus pero que con el auge de los smartphones han diversificado su área de negocio. En el vídeo analizamos Karspersky Labs, una app capaz de servir como anti malware, como localizador de nuestro móvil android si lo perdemos o nos lo roban o como escáner de webs que puedan perjudicar nuestro móvil.

2 comentarios

  1. hola.
    soy nueva en esta pagina y me acaba de pasar un caso curioso
    Ayer deje mi samsumg s4 cargando y hoy cuando lo fui a coger estaba en la pantalla de inicio . Como cuando lo apagas y te pide la contraseña. no me pone los numeros solo la pantalla del teclado, como cuando estas escribiendo un whassp, cosa que ya me parecio rara, aun asi utilize los numeros que aparecen en la primera linea. Me pone que la contraseña es incorrecta y de ahi no puedo pasar, sin embargo puedo contestar a las llamadas que me hacen. Alguien le sucedio algo asi. Sera un virus!!!!???. ya le he quitado la bateria, la tarjeta y nada sigue igual. Alguien podria decirme algo. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here