Gboard, el teclado para iPhone creado por Google

Google ha lanzado una nueva aplicación para iPhone, un teclado con búsqueda de imágenes, lugares, emoticos y GIFs integrada.

0

Pese a los avances en reconocimiento mediante la cámara o los comandos por voz la introducción de texto en teclados sigue siendo la principal forma de introducción de datos en nuestro móvil y Google lo sabe.

Es por eso que la empresa ha lanzado una nueva aplicación para los iPhone, un teclado llamado Gboard que incorpora una búsqueda integrada que nos permitirá encontrar tiendas, restaurantes, información climatológica y mucho más.

Lo que busca la empresa es unir los pasos de escritura y búsqueda de información que tantas veces hacemos en tantas apps diferentes.

Gboard

En el vídeo vemos cómo funciona. Obviamente tenemos elementos como emoticonos, escritura por deslizamiento y más funciones que, no obstante, no son novedosas.

El funcionamiento es muy similar a lo que esperamos de Google Now on Tap una vez sea algo masivo en Android.

La aplicación es gratuita aunque por el momento se encuentra sólo en la AppStore de Estados Unidos pero esperemos que llegue en español y a la tienda de apps de iPhone española en breve.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here