El precio de las tarifas móviles subió en 2015 y subirá en 2016

0

En España los últimos años han sido un soplo de aire fresco en lo referente a los operadores móviles y es que los nuevos competidores virtuales han logrado un aumento de la competencia como nunca se había visto en el panorama nacional que hasta hace poco estaba dominado por tres grandes operadoras multinacionales, Telefónica, española, Orange, francesa y Vodafone, británica.

Sin embargo esa época dorada con decenas de opciones para que los usuarios eligieran parece que toca a su fin y si bien es cierto que aún hay muchas operadoras en activo también lo es que los tres grandes han dado con la tecla para luchar contra ellas: la convergencia.

El precio de las tarifas móviles subió en 2015 y subirá en 2016

Este nuevo modelo se apoya en una idea sencilla, centralizar todos los servicios en una sola factura. Esto, que empezó simplemente como la idea de tener mejores condiciones al elegir el mismo operador móvil y de fijo actualmente es algo que va más allá ya que a estos dos servicios se unen otros como la TV, formando un triplete bastante común, pero también otros como el pack de seguridad que ofrece Movistar, la oferta de streaming con Netflix de Vodafone o la de Wuaki TV de Orange.

La convergencia se ha impuesto en 2015

Frente a esto las operadoras virtuales ven cómo les es más difícil competir ya que no pueden ofrecer algo similar al no tener una infraestructura sobre la que apoyarse.

Podríamos ver un intento si finalmente la CNMC obliga a Movistar a alquilar su red de fibra óptica, aunque eso podría también llevar a una ralentización del crecimiento de la misma.

El precio de las tarifas móviles subió en 2015 y subirá en 2016

Movistar es una de las empresas que más está apretando en este sentido y ya a mediados de año subió de forma unilateral el precio de sus packs convergentes, las Tarifas Fusión, en 5 euros y parece que en febrero de 2016 repetirá subiendo otros 3 euros al mes, también de forma unilateral.

Esto, como es lógico, implica que los usuarios pueden darse de baja sin penalización pero de forma difícil lograrán tener opciones similares en otros operadores.

Si nada cambia parece que el panorama futuro se va a parecer más a lo que hemos visto a principios de la década de los 2000 que la que vivimos en la década siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here