Esta semana he estado usando el iPhone 5S poco dándole más tiempo al LG G3 por lo que os podéis hacer una idea de que el tamaño de pantalla es algo que valoro actualmente, tanto o más que en otros momentos.
Pero además de esos móviles he estado usando otros dos para realizar una comparativa en FAQsAndroid, en concreto el Samsung Galaxy Note 4 y el Xiaomi Mi4, dos terminales cuyos análisis ya hemos realizado y publicado pero que me han hecho probar una escala de diagonales en muy poco tiempo.
En concreto esta semana he usado 4″, 5″, 5.5″ y 5.7″.
Los que habéis seguido Diario de un Switcher ya sabéis que las 4″ del iPhone 5S se me han hecho cortas desde el inicio y que son las 4,7″ ó 4,8″ las cifras que más me llaman la atención.
Sin embargo parece que hay una dimensión que es el estándar ahora mismo, las 5″, una cifra que hace poco era considerada como enorme y que ahora es de lo más normal. Son mucho los móviles con esta diagonal y ahora empezamos a ver móviles de gama media e incluso alguno de gama baja con diagonales incluso mayores.
Estar con el LG G3 y pasar al Xiaomi Mi4 me ha extrañado porque recordaba al móvil chino más grande, pero quizás esa sensación venía dada de cuando pasé al mismo desde el iPhone 5S.
Algo similar me ha pasado con el Note 4 y es que sus 5.7″ me han resultado demasiado grandes como para resultarme cómodo. Pero ahora las 5.5″ del LG G3 y las 5.7″ del Note 4 se convierten en algo normal y encontrarse a mucha gente usando el móvil a dos manos en el metro, autobús o por la calle es mucho más común que encontrarse a alguien usando un móvil con teclado físico.
Personalmente creo que ese tamaño de pantalla es demasiado elevado para resultar cómodo de trasportar en cualquier circunstancia, sobre todo si no usamos bolsos, bandoleras o mochilas y aunque la autonomía en teoría es mejor la propia LG ha demostrado que eso no es siempre así si comparamos el legendario G2 con el G3.
Me preocupa que sólo algunos fabricantes lancen terminales de gama alta con pantallas contenidas como la gama Compact de Sony y es que como decía hasta la gama media se va a las 5″ como vemos en el Moto G 2014 e incluso Apple ha asumido que las pantallas grandes son el único futuro.
¿Llegaremos a usar móviles de 6 pulgadas de pantallas que sustituyan completamente las tablets de menor formato? Espero que si es así no sea algo masivo.