Descubre estos auriculares Bluetooth de menos de veinte euros

Os traemos el análisis de unos auriculares Bluetooth de la marca Aukey con un precio realmente interesante.

0

Desde su aparición hace ya bastantes años; el Bluetooth se utilizó tanto para intercambiar datos y archivos entre dispositivos de forma inalámbrica, como para hablar por teléfono a través de auriculares que utilizan esta tecnología (a todos se nos viene a la cabeza la típica imagen de un hombre de negocios con un pinganillo metido en la oreja).

Conforme fue instaurándose en nuestras vidas, comenzaron a aparecer los primeros auriculares y cascos Bluetooth ideados específicamente para escuchar música. Más grandes o más pequeños, pensados para hacer deporte o no, todos tenían ese objetivo en mente.

En este grupo encajan perfectamente los auriculares Bluetooth que os mostramos hoy: los EP-B4 de la firma Aukey: unos cascos deportivos con un precio bastante reducido (menos de veinte euros) y de una calidad muy alta. Os mostramos en este post estos auriculares que posiblemente no os dejen indiferentes.

Diseño

Una vez tengamos la caja en nuestras manos (cuyo detalle deja bastante que desear, no deja de ser un simple cartón sin ningún tipo de color o imagen) y la abramos; veremos que está muy bien organizada: encontraremos los auriculares y una funda para guardarlos; el manual de instrucciones; el cable de carga Micro-USB y almohadillas y sujeciones gomosas de tres tamaños (grande, mediano y pequeño).

Auriculares con Smartphone

Al coger los auriculares, nos sorprenderá posiblemente su ligereza. Veremos que en su construcción se ha empleado plástico rígido para el cuerpo de ambos cascos; y goma para el cable que los une, los botones y la tapa que oculta la conexión Micro-USB.

Auriculares con la funda

En el auricular derecho nos encontraremos el control de volumen y el botón multifunción que nos servirá para contestar llamadas y encender el dispositivo para emparejarlo con nuestro smartphone. En el izquierdo, en cambio, encontraremos la conexión Micro-USB anteriormente mencionada. Estos auriculares se encuentran únicamente disponibles con el cable en color verde y el cuerpo en color negro.

Conectividad y emparejamiento

A la hora de comenzar a utilizarlos, deberemos cargarlos al 100%, puesto que vendrán sin apenas batería. El tiempo aproximado de una carga completa es de aproximadamente dos horas; y obtendremos alrededor de unas cuatro horas de autonomía reproduciendo música de forma continua.

En cuanto a la conectividad, estos auriculares cuentan con Bluetooth 4.1, lo que conlleva un menor consumo de energía. Por desgracia, echamos en falta la inclusión de Radio FM, lo que impedirá a muchos disfrutar de este medio sin tener que recurrir a Internet.

Emparejamiento Auriculares Aukey

Para emparejar el dispositivo deberemos mantener pulsado el botón multifunción hasta que una locución nos diga (por desgracia, solamente en inglés), que el auricular está encendido (Power on). Será entonces el momento de emparejarlo con nuestro smartphone desde los ajustes Bluetooth. El auricular nos aparecerá con el nombre “Aukey EP-B4”. Una vez vinculado, oiremos la palabra Connected. Será entonces cuando podamos escuchar nuestra música.

Calidad del audio

Todo auricular que se precie debe tener una calidad de audio excelente; y estos Aukey rozan el sobresaliente, pero se quedan en un para nada desdeñable notable alto. Teniendo en cuenta el precio, se le pueden perdonar esos minúsculos fallos que tiene, pero que siempre hay que tener en cuenta y valorar.

Nos encontramos ante una reproducción de audio muy buena, tanto en volumen como en claridad. Ahora bien, si nos ponemos exquisitos, podemos echar en falta dos características tal vez demandadas por algún usuario.

Auriculares Aukey Reproducción de Música

La primera es una mayor potencia en cuanto a volumen se refiere: se escuchan altos, pero si hay mucho ruido de fondo, como un tráfico bullicioso, tal vez cueste escuchar con claridad, aunque teniendo en cuenta el fin al que están destinados estos auriculares, que no es otro que el hacer deporte, no hace mucha falta una potencia que podamos encontrar en otros cascos no deportivos.

La segunda es una mayor claridad en el audio: podremos distinguir sin ningún problema todos los elementos de una canción, pero si nos ponemos tiquismiquis tal vez percibamos un poco de ruido que nos pueda molestar sin terminar por arruinarnos la experiencia.

Conclusiones

Estos cascos Aukey proporcionan un audio muy bueno, sin llegar a ser sobresaliente; aunque por el precio que tienen, esta serie de pequeños fallos pueden perdonarse. Ahora, la tal vez baja autonomía en opinión de algún usuario y la no inclusión de Radio FM pueda echar atrás a algún usuario.

En definitiva, si no se es una persona exquisita con el sonido y se quiere tener una buena experiencia a la hora de escuchar música mientras se hace ejercicio, estos auriculares Bluetooth son perfectos.

Los Aukey EP-B4 pueden comprarse en Amazon a través de este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here