Diario de Widget Phones 18: ¿Qué móviles recomendáis cuando os preguntan?

Hablamos de los móviles que más recomendamos a la hora de ofrecer consejo y opiniones a los menos aficionados a la tecnología.

8

La semana pasada ya hablaba sobre lo de dar consejos a la hora de comprar un móvil, siempre cuando lo piden, claro. La cuestión es que desde unos años a esta parte hay ciertos dispositivos que son recurrentes a la hora de dar ideas.

Por un lado tenemos el iPhone y es que si bien es un móvil con un precio realmente elevado hay muchas personas, bueno, hay algunas personas, para las que eso no es un problema. Si iOS no te parece un sistema coercitivo y las apps son algo importante, o si realmente valoras que tu móvil tenga una cámara de excepción el iPhone es un terminal a considerar y por eso a veces lo recomiendo. No obstante son las menos.

Diario de Widget Phones 18: ¿Qué móviles recomendais cuando os preguntan?

La cuestión es que para la mayoría de usuarios el precio del iPhone es demasiado elevado y son mayoría los que valoran el comprarse un móvil lo más barato posible y siempre que se pueda, libre. Esto último me sigue llamando la atención y es que cada vez son más los que valoran el no tener que estar atados a una operadora móvil, no por problemas en factura sino por tener que pagar mes a mes algo que, dentro de lo razonable, se puede pagar de una vez.

Si el precio es importante pero no buscamos algo especialmente barato suelo recomendar el LG G3, un terminal que ha sufrido una avalancha de críticas pero que desde mi punto de vista tiene una de las mejores relaciones calidad precio. Junto a a él también el Xiaomi Mi4 pero este cuenta con el problema de la distribución, gestión de garantía…

Diario de Widget Phones 18: ¿Qué móviles recomendais cuando os preguntan?

¿Pagar a plazos un coche? Lógico ¿Una casa? También. ¿Pero un reloj? ¿Un móvil? Son pocos los que hacen lo primero y cada vez menos los que hacen lo segundo.

Algunas personas me dan a entender que por 100 euros ya puedo recomendarles algo bueno porque es mucho dinero. Y no.

En cuanto el factor precio entra el juego uno de los recurrentes es el Motorola Moto G, un smartphone realmente equilibrado que cuesta menos de 200 euros. Pero a veces incluso ese es un precio alto y son varias las personas que quieren que les recomiende un móvil de unos 100 euros. No es un problema, el problema es cuando me dan a entender que por ese precio ya puedo recomendarles algo bueno porque 100 euros es mucho dinero. Y no.

Lo mismo que 2000 euros pueden ser muchos euros si es el precio de un coche no es mucho. Es poco. Es ridículo. Nadie intentará que le aconsejen un coche por 2000 euros. O por 6000. Pero en este último caso si lo buscan no pueden pretender tener un gran coche, tendrán lo más básico.

Diario de Widget Phones 18: ¿Qué móviles recomendais cuando os preguntan?

En este rango solía recomendar el Samsung Galaxy Trend Plus, un terminal que ha sido bastante infravalorado, siempre por un precio que ronda esos 100 euros. El Moto E quizás fuera una mejor elección si no fuera por dos fallos. La cámara es mucho peor y además no tiene flash LED. Cierto, los más aficionados a la fotografía dirán que no hace falta usar flash nunca pero la gente común lo quiere, lo valora y lo usa.

Ahora mismo he radicalizado un poco más las propuestas. O me voy a los 59 euros del Energy Sistem Phone Colors o a los 139 del Honor 3C en función de lo que busque la persona, si lo más barato que sea decente o algo barato pero aceptablemwnte potente.

No obstante me interesa saber qué móviles recomendáis y porqué. ¿Lo dejáis en los comentarios?

8 comentarios

  1. Pues creo que en cuanto a recomendar, estoy muy muy parecido a lo que dices. El iPhone a no ser que alguien lo incluya en un “me gustaría tener…/¿y qué tal…?” no es un móvil que suela recomendar (básicamente por precio, no soy un NOApple xD). Pregunta básica, “A favor o en contra de móviles chinos” y a partir de ahí se filtra un poco más. A los que comentas suelo añadir Xiaomi Note gran móvil en todos los sentidos xD si se quiere pantalla grande y muy asequible, es muy buena opción. También suelo comentar el LG G2, que es una buena máquina, muy buena batería y si no se quiere el tamaño del G3 está muy bien. Y por último siempre incluyo la opción BQ, gama amplia de móviles con buenas prestaciones, asequibles y que “es y no es” chino.
    De todos modos, hay mucho dónde escoger, pero luego que cada persona lo que busca/necesita es de lo más variopinto.
    Un saludo 😉

  2. Pues suelo recomendar el Motorola Moto G por buena relación calidad/precio. Pero si ese precio les parece elevado les digo el Motorola Moto E o ya el Nokia Lumia 520 o uno de ellos (si no utilizan Google+). Pero menos de ese precio ya no recomiendo nada. No quiero que me echen la culpa a mí de que a los 15 días quieran lanzar el móvil por la ventana.

    Si es alguien que no quiere cambiar de móvil en al menos 2 años, le recomiendo el iPhone; pero a casi nadie le gusta el precio.

  3. No creo que el Iphone la gente no lo compre por el precio, la mayoría, porque hay móviles Android llegan a ese precio sobradamente.

    La gente lo compra por “crearse un statu imaginativo”. El cual no digo que no me guste el Iphone, pero la gente lo compra por eso y no por como sea, y vuelvo a decir la mayoría.

  4. Note 3 ya que es perfecto , tiene lollipop 5.0 y si te pasas a Rom puedes meter la Rom de note 4 en lollipop 5.0.1 como lo tengo yo , el precio ronda en 300 .350 , y prácticamente es perfecto , un note 4 sin bordes metálicos

  5. Depende de la persona y el uso:

    – Si el presupuesto no es problema: iPhone 6/6 Plus o Note 4, dependiendo del sistema operativo que prefiera la persona.
    – Gama media: Moto X 2014 (o Nexus 5 si se encuentra)
    – Gama baja: Moto G 2014 o algun Huawei.
    – Gama “no quiero gastarme mas que lo justo”: Moto E.

  6. Hola yo siempre recomiendo el BQ Aquaris 5HD
    Cuenta con 4G, buena bateria RAM 1GB y buena cámara por 199€.
    Si tienen algo mas de dinero el Honor 6 perfecto en todos los sentido 2gb RAM y 16gb almacenamiento.por poco mas de 300€

  7. Una constante para alguien que no quiere gastar demasiado es Moto G o Moto E, para alguien que simplemente quiere un móvil que funcione bien, sin complicaciones, son perfectos. Ya luego se decide sobre si quiere mejor apartado multimedia o no, porque por la experiencia de usuario en sí, todas las gamas de Motorola van de maravilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here