Justo hoy WhatsApp ha anunciado que cambia su modelo de negocio haciéndose gratuita para todos los usuarios particulares sin por ello introducir publicidad. Su negocio consistirá en crear servicios para empresas.
Sin embargo el público mayoritario de esta popular app seguirá siendo el de los usuarios finales, que ven cómo esta aplicación se convierte en omnipresente.
Entre esos usuarios hay algunos que quieren estar siempre al tanto de las últimas novedades y actualizaciones y aunque al igual que el resto de aplicaciones android WhastApp se actualiza mediante el Google Play Store hay otra manera de tener antes las mejoras.
Se trata de la descarga de la aplicación en su web, donde la empresa lanza la versión beta. El problema es que la descarga es algo más engorrosa y sobre todo si siempre queremos tener la última versión se agradecería algún tipo de aviso.
Eso es lo que hace la aplicación WhatsApp Updater, una app gratuita que podemos descargar desde el repositorio GitHub del desarrollador, Javier Santos, y que podremos configurar para que nos avise cuando haya nuevas versiones de la beta del popular servicio de mensajería.
Podremos establecer que mira si hay novedades cada 24, 12, 9, 6 ó 3 horas aunque mientras la frecuencia sea mayor más batería gastará.