Cómo solucionar problemas de sincronización en el Xiaomi Redmi Pro (MIUI 7)

Os explicamos cómo solucionar los problemas de sincronización de calendario y contactos del Xiaomi Redmi Pro y las cuentas de Google.

1

Xiaomi lanzó recientemente un nuevo modelo, una especia de tope de gama pensado para los que quieren un terminal potente pero algo más grande que el Xiaomi Mi5. Hablamos del Xiaomi Redmi Pro, un smartphone que estamos analizamos en FAQsAndroid pero que nos ha dado un par de dolores de cabeza.

En concreto hemos tenido algún inconveniente a la hora de usar las apps de Google y es que aunque en la tienda que lo hemos comprado ya habían instalado Google Play Store la sincronización de contactos y calendario ha sido algo más compleja aunque hemos acabado averiguando qué pasaba.

En ambos casos tenemos el mismo problema, que el sistema no detecta la sincronización de elementos, algo que podemos ver en Ajustes->Otras cuentas->Google y en nuestra cuenta de gmail o Google Apps veremos lo que se está sincronizando.

Si ahí tenemos Contactos y Calendario la sincronización se está llevando a cabo, si no, hemos de proceder para arreglarlo.

Xiaomi Redmi Pro: problemas

Cómo solucionar los problemas de sincronización de calendario

Si queremos usar la aplicación de calendario de Xiaomi deberemos conceder los permisos necesarios pero si aún así no funciona hemos de instalar la aplicación de Google Calendar.

Google Calendar
Developer: Google Inc.
Price: Free

Tras hacerlo la abrimos y configuramos y cuando se haya instalado y veamos nuesrtas citas en la app de Google iremos a la de Xiaomi y veremos que ya es posible verlas, que la sincronización se ha forzado en esta app también.

Una vez hecho podemos debemos dejar instalado Google Calendar si no queremos volver a tener problemas.

Cómo solucionar los problemas de sincronización de contactos

Del mismo modo con los contactos hay que realizar una operación similar, instalando una app alternativa como Contacts+ que habilite la sincronización.

Al contrario que antes esta app sí podemos desinstalarla cuando acabemos de configurarla y veamos que la app de contactos de Xiaomi funciona correctamente.

Por último comentar que al parecer no es este un problema de este modelo sino de MIUI 7, la interfaz de Xiaomi que corre por encima de Android 6.0 Marshmallow.



Un comentario

  1. hola, he leido tu foro y tengo un problema parecido, pues a mí me da problemas el gmail y los contactos. No puede sincronizar y no puedo acceder al gmail. Hay veces que consigo que funcione pero si apago el terminal otrra vez tenemos los mismos síntomas. Agradeceria tu ayuda. gracias. por tu amabilidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here