Cuando Whatsapp fue comprado por Facebook hace dos años muchos fueron los que se echaron las manos a la cabeza con la pérdida de privacidad que eso implicaría y es que la red social de Mark Zuckerberg no tiene muy buena reputación en este campo.
Sin embargo en este tiempo han sido muy pocos los motivos que WhatsApp nos ha dado para molestarnos aunque hoy ha dado uno con el que muchos no se sentirán a gusto.
Según las nuevas normas del servicio WhatsApp podrá compartir con Facebook el número de teléfono que tengamos asignado al servicio.
Esta modificación se tendrá que aceptar durante los próximos 30 días en nuestra aplicación de WhatsApp, donde irá apareciendo durante los próximos días, debiendo aceptarlo antes de esa fecha.
Si pasados 30 días no aceptamos no podremos seguir usando whatsapp
Además las aplicaciones que pertenecen a Facebook, como Instagram, podrán hacer uso de esa información aunque según han comentado los responsables de la red social el número no se le proporcionará a anunciantes ni empresas por lo que, al menos por el momento, no veremos más spam en nuestro móvil.
Sin embargo las empresas sí que podrán comunicarse con nosotros mediante WhatsApp si ya tenían nuestro móvil, sustituyendo a los SMS.
En un futuro veremos sugerencia de amistad en la red social basadas en los números de teléfono de cada usuario por lo que se incentivará el uso de Facebook.
Esperemos que también se reduzcan los intentos de timos y estafas en WhatsApp de los que os hemos hablado en nuestro recopilatorio.
Habrá que pensar volver a vivir como antaño… Esto se nos está yendo de las manos 😛
No veo yo a millones de españoles dejando de usar WhatsApp 😛