Cómo recuperar la contraseña de una WiFi en un terminal Android

2

Raro es el hogar o puesto de trabajo en el que no existe una conexión WiFi a través de la que salimos a internet usando nuestra ADSL, o la de nuestra empresa. Esto ocurre también ya en muchos puntos públicos como restaurantes, plazas, gimnasios y demás. La gestión de Android permite desde hace algunas versiones que dichas contraseñas WiFi, una vez que las hemos introducido en nuestro dispositivo y conectado a dicha red, se guarden en nuestro perfil y se haga una copia de seguridad en nuestra cuenta de Google. Pero eso no pasa con todas las contraseñas WiFi ni todos los usuarios tienen activada esa copia de seguridad en la red para no perder dichas contraseñas, así que cuando hemos de restaurar el terminal esa clave se pierde. Hoy os vamos a enseñar un método para recuperar una contraseña WiFi almacenada en vuestro teléfono para cuando restauramos el terminal.

La recuperación de esta contraseña puede realizarse, siempre que tengamos acceso ROOT en nuestro terminal (podéis consultar aquí la forma de hacerlo con vuestro teléfono), mediante cualquier programa con el que podamos acceder al árbol de directorios de nuestro terminal. Es Explorer, ES File Explorer, Astro o cualquier otro podrán ayudarnos en nuestra tarea.

Cómo recuperar la contraseña de una WiFi en un terminal Android

Una vez tengamos instalada cualquiera de estas aplicaciones para ayudarnos, navegaremos hasta la carpeta /dat/misc/wifi y allí encontraremos un archivo llamado wpa_supplicant.conf que es el encargado de almacenar los datos de todas nuestras conexiones inalámbricas incluidas, como no, las contraseñas de acceso en formato plano, de forma que las podremos recuperar de forma rápida e indolora.

Para no llegar a esta situación os recomendamos que siempre llevéis activada la copia de seguridad de vuestros datos en la cuenta de Google. Esto se realiza yendo a Ajustes -> Copia seguridad y restablecer -> Copia de seguridad de datos. Tan sencillo como eso. Así nos aseguraremos de que nuestras contraseñas WiFi quedan almacenadas a buen recaudo para cuando necesitemos restaurar nuestro teléfono móvil o tablet Android.

También podemos recuperar nuestras claves WiFi a través de cualquiera de las aplicaciones que analizan en este artículo de Aplicaciones Android. Aunque ya sabéis, en un caso extremo lo primero que os hemos comentado os ayudará a recuperar una contraseña WiFi de forma rápida.

Fuente FaqsAndroid.com



2 comentarios

  1. A mi en android 4.1 se muestra el contenido del archivo pero solo viene informacion del dispositivo nada de las clave wifi estan gusrdadas en ese documento

    • Efectivamente, funciona.

      Hay dos archivos , cuidado no confundirse porque es el que empieza por WPA_supplicant… no el p2p_supplicant… que a veces las prisas de los interneteros ya se sabe.

      gracias

Dejar respuesta