Como pasar archivos de Android a PC a través de web

0

Si tienes un dispositivo Android una de las cosas útiles que puedes hacer es usarlo para mover archivos sin depender de otros soportes, para esto necesitas ir con el cable siempre encima por si surge la ocasión en la que vamos a requerir hacerlo. También puede ser que tengamos que manejar una gran cantidad de archivos y suponga una tarea demasiado pesada para realizarla desde el propio dispositivo, por eso queremos hablaros de alguna utilidad que nos permita realizar estas tareas de una forma sencilla.

Cuando se trata de este tipo de aplicaciones normalmente van acompañadas por una página web que es la herramienta desde la que vamos a acceder al dispositivo para manejar todo este contenido, pero antes de hablar de la propia aplicación quizás os interese saber como ocurre este proceso. Básicamente lo que hacemos es utilizar el router que nos está ofreciendo la conexión a internet para conectar los dos dispositivos de manera segura.

Como pasar archivos de Android a PC a través de web

Cuando nos referimos a este tema debemos mencionar una de las aplicaciones más importantes a la hora de hacer un servicio de este tipo, nos referimos a Airdroid. Tenemos la aplicación instalada en nuestro teléfono o tablet Android, el requisito indispensable es tener una versión 2.1 o superior por lo que la encontraremos funcional para la mayoría de nuestros gadgets.

Al activarla se nos dan diferentes opciones para entrar a nuestro escritorio principal, podemos hacerlo mediante URL o escaneando un código QR, lo indispensable es que tendremos que registrarnos y crear una cuenta mediante la cual accederemos cada vez que queramos modificar algún archivo, el perfil debemos crearlo cuando accedamos a una web que se nos facilita en la propia app. Después de esto lo que ocurre es que el ordenador y el dispositivo se comunican tomando como canal nuestra propia red WiFI y con la mayor seguridad posible.

Como pasar archivos de Android a PC a través de web

Una vez en el navegador se nos muestra cierta información del dispositivo que ha sido conectado como el nombre del aparato, su versión de Android y la memoria disponible y utilizada tanto en la tarjeta SD como en la interna sin necesidad de acceder al menú de ajustes y buscarlo, también veremos el porcentaje de batería restante, la conexión WiFI que estamos utilizando o la cobertura que nos llega al teléfono. En la parte izquierda de la interfaz tendremos los iconos que nos permiten navegar por la memoria y tener acceso a los SMS, las llamadas, vídeos, fotografías, archivos… Cualquier cosa que se encuentre registrada en la memoria puede ser descargada a nuestro equipo informático.

Si por el contrario lo que queremos es añadir archivos al interior del teléfono o la tablet también podemos hacerlo mediante las propias carpetas seleccionando los archivos en los directorios correspondientes del PC o MAC y el proceso se llevará a cabo en cuanto aceptemos, hay que decir que se trata de un proceso rápido aunque si movemos archivos muy grandes tardará algo más que con una conexión por cable ya que todo se realiza de forma inalámbrica y depende de nuestra línea de Internet.

Como pasar archivos de Android a PC a través de web

En la última versión que se liberó se incluyeron nuevas herramientas que han contribuido a que sea una utilidad mucho más eficiente, encontramos en la parte inferior derecha una pestaña que nos permite añadir archivos a la memoria simplemente arrastrándolos o una que nos permite introducir una dirección de cualquier página web y ordenar al aparato que la abra en su navegador, todo ello de forma remota. Lo mismo ocurrirá para instalar aplicaciones, simplemente con arrastrar el archivo .apk hasta el recuadro donde se nos indica comenzará la transmisión al dispositivo para después instalarse.

Se trata de una herramienta gratuita que nos aporta mucha comodidad cuando no nos apetece andar con cables o simplemente no disponemos de él ya que podremos usarla en cualquier lugar siempre que esté instalada en el androide. Si buscáis la máxima rapidez en las transferencias lo mejor es recurrir a otro tipo de herramienta combinada con el equipo informático como SnapPea que realiza funciones similares pero utilizando el cable como método de conexión al PC.

Independientemente del servicio relacionado con la transferencia de archivos dispone de otras funciones como ordenar llamadas remotas, enviar SMS o incluso manejar varios dispositivos con diferentes escritorios en la misma ventana del navegador, se trata de una herramienta imprescindible que no sabremos la utilidad que tiene hasta que comencemos a usarla, cosa que os recomendamos.

AirDroid: Acceso remoto
Developer: SAND STUDIO
Price: Free+


Sin comentarios

Dejar respuesta