Cómo poner emojis en los nombres de contactos de WhatsApp

Os enseñamos a poner emojis en los contactos de WhatsApp y otros servicios semejantes para animar un poco más los nombres de vuestros contactos.

42

Por todos es sabido que con la aparición de servicios de mensajería instantánea como MSN en PC hace ya bastantes años, o WhatsApp en smartphones, los emoticonos o emojis cobraron una gran importancia en las conversaciones.

Es a partir de ahí cuando empezamos a utilizar estos emojis de forma constante para complementar nuestro mensaje mostrando de forma gráfica diferentes pensamientos que podemos expresar a través de estos emoticonos.

Una de las particularidades que tiene WhatsApp es que si queremos editar el nombre de alguno de los grupos a los que pertenezcamos en esta plataforma, podemos hacerlo utilizando emojis.

Lo que no muchos saben es que en el momento en que estos emojis aparecieron en los teclados de nuestros smartphones (Swiftkey o Swype, por ejemplo), estos emoticonos podían aplicarse en los contactos de nuestros smartphones de forma muy sencilla.

Por eso, en este post os enseñamos a poner emojis en los contactos de WhatsApp u otros servicios como Line o Telegram, con dos métodos muy sencillos.

Primer método: El clásico “Copy-Paste”

Este método es muy recomendable si no poseemos un teclado que de soporte para utilizar emojis: únicamente necesitaremos tener la aplicación de WhatsApp instalada (obviamente), y saber copiar y pegar texto en nuestro smartphone.

Emojis Chats Individuales Método Copy-Paste

Lo que deberemos hacer será abrir una conversación cualquiera en la aplicación y escribir el emoji o emojis que queramos añadir al contacto en cuestión. Una vez escritos deberemos seleccionar el contenido del mensaje y copiarlo.

Una vez hecho esto, tendremos que ir a la aplicación de contactos de nuestro terminal y seleccionar la opción de “Editar” sobre el contacto que queramos. Una vez lo seleccionemos, tendremos que irnos al campo del nombre y pegar el emoji que hemos copiado previamente.

Segundo método: a través del propio teclado

Si, en cambio, tenemos instalado en nuestro smartphone un teclado que disponga de la opción de añadir emojis, simplemente deberemos seguir el procedimiento anterior, saltándonos el paso de la app de WhatsApp.

Emojis Chats Individuales Método Teclado

Con acceder a los contactos del móvil, y editar el campo de nombre en el contacto que queremos cambiar escribiendo lo que queramos con la función de los emojis de nuestro teclado, será suficiente.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

42 comentarios

  1. Hay algunos modelos que no lo permiten. Probad a ponerlos en los contactos de gmail a ver si así se sincronizan con el móvil y aparecen.

  2. Chicos yo tengo un Samsung A3 y era el mismo problema no podía poner emojis con teclado que los tuviera ni copiando y pegando, lo que yo hice fue pedirle de favor por ejemplo a mi novio y le dije que se guardará el mismo su número y que copiara y pegará “Mi Amor🐼❤” de whatsapp y a él el celular si se lo permitió entonces simplemente me mandó el contacto y yo le di guardar a pesar de que saliera vacío en la parte del nombre. El celular de mi novio es un Samsung Galaxy s3 mini. Solo es de que busquen a alguien que lea haga el favor porque es la única solución que encontré yo.

  3. Si ninguno de los dos métodos funciona, probad a guardarlos en los contactos de Google y sincronizadlos con vuestra app de contactos. De todas formas, hay ciertos modelos que no lo permiten. Si se guardan los contactos en la tarjeta SIM, no se pondrán los emojis.

    • Hola Nacho, una pregunta ya q eres experto en esto, si yo no pongo emoji a un contacto pero el contacto en su whatsapp tiene su propio nombre con emoji, asi me sale en un iphone 4s? O es necesario q yo ponga el emoji para q salga asi mi contacto con el emoji?? Ojalá me hayas entendido. Gracias

      • Hola Estib. Imagino que te refieres al nombre que cada usuario pone una vez se registra en WhatsApp. Ese campo se completa la primera vez que usamos la app, pero puede modificarse. Te aparecerá si no guardas a esa persona en tu lista; si no, tendrás que guardarlo poniendo un emoji para que te aparezca como un contacto normal y no como un número de teléfono. Un saludo

  4. Hola yo tengo un Samsung galaxy grand neo plus y no puedo ponerlo de ninguna forma
    Si alguien sabe como ponerlo que me conteste

  5. Lo del J7 funciona con True Contacts y ahí lo cambias y te deja poner emojis en tus contactos♡ Recién lo probé y me apareció en Whatsapp y todo♡

    • ¡Hola! En principio debería dejar guardando los contactos en la cuenta de Google; aunque aún así hay algunos modelos que no permiten poner emojis, aunque no es lo habitual. Un saludo.

  6. Problema solucionado, ami nunca me ha dejado poner emoticonos y como bien ha dicho una persona por ahí arriba si se descargan true contacts les dejara modificar el nombre😊

  7. Hola, yo tengo un LG90, probe True contacs y no me dejo ni entrar a la app, luego use copy paste y no funciona y el segundo metodo tampoco,ayuda porfavor

  8. Yo tengo un problema con Play Store y no me deja abrirlo, así que no puedo instalar True contacts, alguien me puede poner un enlace donde la pueda descargar desde otro sitio?

  9. Hola! En mi samsun galaxy j2 no me deja poner emojis en los contactos y en mi teclado tampoco me aparece, quien me ayuda por favor, se los agradecería muchísimo😊❤

  10. Mi celu tambien es j7 prime y no puedo colocar emojis en los contactos para que se cambien en mi whatsapp
    Por favor ayudaaa

  11. tengo un LG Q5 y no me deja poner emoticonos con ninguno de los trucos de copiar y pegar o desde el teclado. Qué puedo hacer?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here