Cómo organizar las fotografías en iPhone y iPad de forma sencilla

0

Desde que los teléfonos móviles vieron la luz, los fabricantes han trabajado mucho en una de sus características que en principio nada tenía que ver con la comunicación, pero que poco a poco y con la llegada de los smartphones y sobre todo con las redes sociales y la posibilidad de compartir las imágenes que tomamos con nuestros teléfonos, ha ido tomando un papel muy relevante a la hora de escoger entre uno u otro dispositivo.

Nos estamos refiriendo a la cámara de fotos de los teléfonos móviles, que, en un principio era muy poco utilizada en sus comienzos, pero que con la inclusión de los mensajes MMS y la posterior conexión a internet desde nuestros teléfonos, ha ganado más notoriedad, teniendo en la actualidad la mayor parte de tráfico en redes como Flickr, Facebook o Twitter y habiendo redes sociales exclusivas como Turbo o la conocida Instagram.

Cómo organizar las fotografías en iPhone y iPad de forma sencilla

Uno de las mejores cámaras en los teléfonos móviles es la del nuevo iPhone 5, que ha ido avanzando con grandes mejoras desde la primera cámara del iPhone 3G hasta la actual, notando el major cambio de la cámara del iPhone 4 a la que venía en su siguiente generación iPhone 4S.

Podemos hacer muchas fotografías, pero quedarán perdidas en el carrete de nuestro dispositivo a no ser que tengamos una cierta organización, que las últimas versiones del sistema operativo de Apple nos permite, cosa que anteriormente sólo podíamos hacer a través de la sincronización con iTunes, la organización por carpetas.

Podemos tener cientos o miles de fotografías en el “carrete” de nuestros dispositivos iOS, pero no existe una organización automatizada como podemos tener con iPhoto, por ejemplo, por lo que será necesario que dediquemos un poco de tiempo a organizar esas imágenes que hemos tomado para ahorrar mucho tiempo a la hora de buscarlas.

Cómo organizar las fotografías en iPhone y iPad de forma sencilla

Cómo crear una carpeta

Lo primero que tenemos que hacer para organizar nuestras imágenes es crear carpetas que se adapten a nuestra organización, por ejemplo, podemos diferenciar una carpeta para la familia, otra para el trabajo, otra para viajes, otra con capturas de pantalla… lo que más nos interese para mantener nuestras fotografías organizadas. Hay aplicaciones como Instagram, que crean carpetas de forma automática para guardar sus imágenes, tal y como hemos visto en la imagen anterior en la parte del iPhone.

Cómo organizar las fotografías en iPhone y iPad de forma sencilla

A la hora de crear una nueva carpeta, tan sólo tenemos que entrar en Álbumes y pulsar en la esquina superior izquierda de nuestro iPad o de nuestro iPhone sobre el símbolo (+), permitiéndonos poner un nombre a esta carpeta. Tomamos las cuatro carpetas del ejemplo y añadimos los nombres. Según vamos creando cada una de las carpetas, el sistema nos va a permitir incluir cada una de las fotografías de nuestro carrete a esta carpeta. Lo podemos hacer ya así, aunque nosotros preferimos hacer primero las carpetas y luego meter las imágenes, para no liarnos.

Cómo organizar las fotografías en iPhone y iPad de forma sencilla

Una vez que hemos creado todas las carpetas que más nos interesen y se adapten a nuestra organización, es la hora de meter nuestras fotografías en cada una de las nuevas carpetas que tenemos, proceso muy sencillo que veremos a continuación.

Meter fotografías en las carpetas

Para meter las imágenes de nuestro carrete en las carpetas que hemos hecho, podemos hacerlo de diferentes formas, aunque la más recomendada es la que vamos a explicar ahora y que nos va a permitir hacerlo de manera rápida, sin necesidad de tener que ir de una en una. Hay que dejar claro que las imágenes no van a desaparecer de la carpeta “Carrete” sino que sólo va a servir para organizarlas en carpetas, pero no se eliminan de esa carpeta digamos principal de nuestro dispositivo.

Cómo organizar las fotografías en iPhone y iPad de forma sencilla

Para introducir y organizar las fotografías y videos que están en el carrete de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, tenemos dos métodos principales que nos permitirán añadirlo de forma sencilla y muy rápida. El primero consiste en entrar en la carpeta vacía que acabamos de crear y en el iPad pulsar en la esquina superior derecha sobre “Añadir fotos” o en el iPhone sobre “Editar y luego abajo tendremos el botón de “Añadir”, donde sólo tendremos que seleccionar las imágenes que queremos meter en la carpeta y pulsar sobre el “OK” que veremos en la parte superior derecha.

Cómo organizar las fotografías en iPhone y iPad de forma sencilla

El segundo proceso que podemos hacer para meter las imágenes y videos de forma rápida y sencilla a nuestras nuevas carpetas es desde el mismo carrete, pulsando sobre “Editar” y seleccionando todas aquellas imágenes que queremos mover a una de las carpetas y posteriormente pulsar sobre “Añadir a…” que tenemos en la esquina superior derecha para elegir así la carpeta que ya tenemos creada o incluso añadir una carpeta nueva para continuar con la organización que estamos haciendo.

Cómo organizar las fotografías en iPhone y iPad de forma sencilla

De esta forma conseguiremos tener mejor organizadas las imágenes y videos de nuestros dispositivos iOS, proceso en el que tardaremos unos minutos, pero que posteriormente nos ahorrará mucho tiempo a la hora de buscar entre las imágenes, y más si tenemos muchas.

Fotos en Streaming

Otra de las características que nos permite el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple son las fotos en streaming, pudiendo compartir una serie de imágenes o videos de nuestras carpetas o de nuestro carrete con amigos que también usen este sistema operativo iOS o que tengan operativa una ID de Apple y así mantener organizadas esas imágenes o videos ahora con otras personas.

Esto nos va a permitir hacer fotografías de una fiesta, de otro acontecimiento, de los pequeños de la casa o de lo que queramos y así poder compartirlas con nuestros familiares y amigos de forma rápida, pudiendo incluso cada uno de los participantes en estas carpetas hacer comentarios en las imágenes o videos.

Cómo organizar las fotografías en iPhone y iPad de forma sencilla

Lo primero que tenemos que hacer es crear una carpeta compartida y para ello entraremos en Fotos en Streaming desde nuestro dispositivo, pulsamos sobre el botón (+) y aquí tenemos que introducir el correo electrónico de la persona con la que vamos a compartir esa carpeta y el nombre de la misma, eligiendo si queremos que sea una carpeta pública o sólo con acceso para los destinatarios que pongamos en las direcciones de correo.

Una vez que hemos compartido la carpeta y las personas que hemos invitado han aceptado unirse, cada vez que subamos una imagen a esa carpeta, a nuestros destinatarios les llegará una notificación sobre lo que acabamos de subir para que lo puedan ver en el momento, sin necesidad de tener que estar entrando cada poco para ver si ha habido alguna actualización.



Sin comentarios

Dejar respuesta