Como instalar Whatsapp en un Tablet Android o iPad con wifi

2

Si hay una aplicación de mensajería que se ha vuelto imprescindible dentro de los dispositivos móviles esa es Whatsapp, con toda la polémica que ha ido arrastrando con los últimos meses tras su decisión de cobrar un importe anual (que, recordemos, siempre lo ha hecho). Pero, polémicas aparte, Whatsapp es popular debido a que se encuentra en todos los sistemas operativos, pudiéndose instalar en Android, iOS, Windows Phone, Symbian y Blackberry; con todas las posibilidades que esto supone a la hora de contactar con amigos…

Pero claro, Whatsapp se instala perfectamente a través de las respectivas tiendas y siempre que sea un móvil, o una tablet, que tenga SIM y número de teléfono. Pero, ¿cómo se instala Whatsapp en una tablet que sólo tiene WiFi? Pues vamos a averiguar cómo, habiéndose simplificado enormemente el proceso en los últimos meses.

Como instalar Whatsapp en un Tablet Android o iPad con wifi

El tutorial de hoy va destinado exclusivamente a tablets Android con WiFi y a iPad (tengan o no 3G), huyendo de otros aparatos similares, como Surface o Blackberry Playbook. Y empezaremos instalando primero Whatsapp en una tablet Android WiFi, mostrando el proceso de la manera más sencilla posible. Y siempre que tengamos un número de teléfono cualquiera, con Whatsapp o sin él.

  • Lo primero que haremos es activar la casilla de “Orígenes desconocidos” que se encuentra dentro de “Ajustes/Seguridad“.
  • Descargamos la Apk desde la propia página de Whatsapp, haciendo click en este enlace. Preferiblemente desde la propia tablet WiFi (si no tendremos que subir manualmente el archivo).
  • Una vez descargado, procedemos a instalar la Apk.
  • Arrancamos Whatsapp y escribimos el número de teléfono al que enviaremos el mensaje. Whatsapp enviará una clave al número que marquemos, llegando en forma de SMS. Hemos de tener un móvil activo.

    Como instalar Whatsapp en un Tablet Android o iPad con wifi

  • La aplicación de mensajería tratará de detectar automáticamente el SMS enviado, siendo imposible que lo consiga al haber llegado al teléfono que habremos seleccionado.
  • Al acabarse el tiempo de espera, Whatsapp nos permitirá introducir manualmente la clave recibida por SMS (quizá tengamos que repetir el proceso). Al escribir el código y aceptar ya tendremos operativo Whatsapp en la tablet Android sólo con WiFi, pudiendo usarse de forma normal.

Como instalar Whatsapp en un Tablet Android o iPad con wifi

Hay que tener una consideración importante: si activamos Whatsapp con un número de teléfono donde ya tengamos activa la aplicación, esta dejará de funcionar en dicho teléfono. La app no funciona de forma simultánea en dos dispositivos, desactivando el primero donde se instaló.

Y ahora vamos a instalar Whatsapp en un iPad con o sin WiFi, tenga o no el Jailbreak hecho. Para ello, haremos uso de un iPhone (para extraer el backup de la aplicación de mensajería instantánea) y de iTools, una herramienta muy práctica para Windows y Mac con la que administrar el contenido de los dispositivos con iOS sin necesidad de utilizar el iTunes. Podéis descargar iTools desde este enlace, instalándolo posteriormente.

  • Necesitáis un iPhone con Whatsapp instalado y registrado al número de teléfono que deseéis portar al iPad. Si no es el número habitual, podéis borrar la aplicación, instalarla de nuevo y registrarla con el definitivo.
  • Conectáis el iPhone al ordenador por USB, abrís iTools, pulsáis sobre el icono “Apps” de la izquierda y cargáis la lista de aplicaciones instaladas, pulsando después sobre el botón “Backup” de la fila correspondiente a Whatsapp.
    Como instalar Whatsapp en un Tablet Android o iPad con wifi
  • Guardáis el backup en cualquier lugar que os parezca y desconectáis el iPhone, conectando ahora el iPad.
  • Vais de nuevo a la pestaña “Apps” y apretáis sobre el botón de “Install” que aparece arriba a la izquierda.
  • Seleccionáis el backup que le realizasteis al Whatsapp del iPhone y, tras el proceso de instalación, ya lo tendréis activo en el iPad.

Como instalar Whatsapp en un Tablet Android o iPad con wifi

Como hemos hecho con Android, hay un par de consideraciones a tener en cuenta instalando Whatsapp en un iPad. La primera es que, al ser una app exclusiva de iPhone, deberemos de aplicar el zoom a la app si la queremos a pantalla completa, viéndose con el aspecto algo pixelado. Y la otra es que deberéis de borrar la aplicación del iPhone que aportó el backup, ya que Whatsapp no funciona correctamente en dos dispositivos a la vez.

Estos dos métodos funcionan perfectamente con un número de teléfono que sea habitual y usado por vosotros. También podéis abriros un número virtual de FonYou en el caso de que sólo tengáis un número de teléfono y queráis mantenerlo con su propio Whatsapp, siendo un proceso realmente sencillo y gratuito. Basta con acceder a su página web, pedir un número virtual, rellenar vuestros datos y seguir los dos métodos de instalación que os hemos descrito más arriba(en tablet Android sin 3G o en iPad), pero cambiando el número de teléfono por el de FonYou.



2 comentarios

  1. Buenos dias, es posible instalar whatsapp con el mismo numero del movil, es decir, no tener un nuevo whatsapp sino que sea un espejo del whatsapp del movil, si me escriben, aparezca el mensaje tanto en el movil como en el ipad y asi mismo poder respnder tanto del movil como desde el ipad?. No se si exista alguna forma para hacer eso pero seria mas que util. En caso que si se pueda, haciendo bien el proceso con un iphone (el proceso con itools) podria ser que el movil final, el que va a tener el mismo numero del whatsapp del ipad, sea un Android?

  2. hola quiero saber donde puedo comprar esa table si la compro en telcel mañana voy a ir comprarla o momas necesito dinero ya se si le pido a mi novio que me la compre regale en navidad lo voy a ir a su casa en navidad para conocer entiendan yo amo a danya y ella es muy hermosa es la que he conocido y ella si me ama lo único que ama es el dinero lo que busca es dinero claro que no como se atreven ella nunca buscaría por mi dinero tu me conoces claro que ayúdame que mi mama que no regale a mi perrito el es perro si quieres podemos vernos no se momas quiero mis flores para mi cuarto entonces diré mañana podemos casar atrás momas no le digas a nadie te amo

Dejar respuesta