Cómo conseguir memoria interna en Android con Clean Master

Os traemos el análisis de Clean Master, aplicación que nos ayudará a liberar memoria interna y memoria RAM de nuestro smartphone Android.

0

Uno de los problemas que tiene Android es el de la memoria interna: el tener que instalar todas las aplicaciones en ella sí o sí (a no ser que seas root), implica que la caché que estas generan se guarde también ahí, así como la gran mayoría de archivos adicionales que puedan requerir diversos juegos.

Este percance se agrava en el momento en que muchos fabricantes dejan de implementar slots para tarjetas Micro-SD, y ponen cantidades ridículas de memoria interna, tales como 8 GB que después se quedan en nada debido a particiones de memoria y a la inclusión de varios gigas de bloatware. Ya os hablamos de esto en el podcast 015.

Además, numerosas aplicaciones (muchas de ellas provenientes de estas apps preinstaladas), consumen gran cantidad de memoria RAM, lo que ralentiza nuestro terminal si este tipo de almacenamiento no abunda en nuestro móvil.

Fue este problema el que provocó la creación de una aplicación orientada en principio a terminales de gama baja, pero que se ha vuelto en imprescindible para todo terminal Android. Hablamos, como no, de Clean Master; app que analizamos a fondo aquí.

Interfaz

Cuando abramos la aplicación, nos encontraremos dos indicadores de la cantidad de almacenamiento interno (incluyendo SD) y de memoria RAM ocupados. Tocando en cada uno de ellos podremos acceder a su gestión avanzada.

Clean Master Captura Inicio

Más abajo, podremos ver cuatro apartados llamados “Archivos basura”, donde básicamente limpiaremos la memoria caché y diferentes archivos inservibles; “Optimizador de dispositivo”, donde cerraremos diferentes procesos gestionados en la memoria RAM; “Antivirus”, donde analizará de forma rápida el dispositivo en busca de virus; y “Ahorrador de batería”, donde nos dará recomendaciones para aumentar su duración.

Finalmente, en la parte inferior de la pantalla, veremos tres botones diferentes: el de “Inicio”; el de “Herramientas”, donde podremos ejecutar prácticamente todas las funciones de Clean Master; y el de la “Página personal”, donde podremos crear una cuenta en Cheetah Mobile para acceder a servicios en la nube.

¿Cómo funciona?

Una vez hagamos funcionar cualquier herramienta de Clean Master, veremos que la detección de problemas es instantánea, y su posterior solución variará la velocidad en función de la incidencia que afecte a nuestro dispositivo, pero siempre será rapidísima.

Ya utilicemos el limpiador de memoria caché, archivos residuales y carpetas vacías; o el optimizador de memoria RAM, la experiencia que obtendremos será excelente, tanto en fluidez, como a la hora de comprobar que la aplicación cumple con lo que promete.

Clean Master Capturas Problemas

Además, si somos usuarios root, podremos conceder a la aplicación permisos de este tipo para que pueda realizar acciones tales como desinstalar aplicaciones de fábrica, lo que sin duda ayudará aún más a la optimización del almacenamiento de nuestro dispositivo Android.

Ahora bien, no todo va a ser bueno en esta aplicación: hay que destacar la continua inclusión de publicidad en todas las pantallas. Clean Master siempre nos sugerirá descargar una u otra aplicación de la desarrolladora para realizar cierta función al completo.

Por poner un ejemplo, si ejecutamos el antivirus incorporado, siempre tendremos una “potencial amenaza” y nos dirá que para solucionarlo debemos descargar el antivirus de la compañía. Si queremos enfriar el teléfono en caso de que se caliente, deberemos descargar la aplicación en cuestión; y así un largo etcétera.

Clean Master Capturas Extras

En conclusión, ¿es recomendable Clean Master? Sin duda, pero hay que tener en cuenta que al margen de su funcionamiento, estaremos descargando multitud de spam. La desarrolladora está en su derecho, desde luego, pero excede lo razonable en muchas ocasiones. Si no queremos tanta publicidad, siempre hay alternativas, pero tal vez no funcionen tan bien como esta aplicación.

The app was not found in the store. 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here