Cómo cambiar la pantalla del Motorola Moto G 2014

Os explicamos paso a paso con el apoyo de un vídeo cómo cambiar la pantalla del Motorola Moto G 2014, uno de los móviles android más vendidos en 2015.

1

Hasta hace pocos años los terminales móviles repartían su frontal entre el teclado, obligatorio para la introducción de datos, y la pantalla, que normalmente ocupaba la mitad de la superficie.

Aunque había excepciones no fue hasta el lanzamiento del iPhone en 2007 cuando prácticamente la totalidad de terminales empezaron a tener el frontal completamente ocupado por la pantalla.

La parte positiva es que ahora somos capaces de ver mucha más información en un solo vistazo. La parte negativa es que ante una caída las posibilidades de que se rompa la pantalla de nuestro móvil son más elevadas que antaño.

Hoy nos queremos explicar de forma breve cómo podemos cambiar la pantalla del Motorola Moto G 2014 sin acudir a un servicio técnico que nos cobre por ello.

Cómo cambiar la pantalla del Motorola Moto G 2014

Hay otras piezas de reparación que nos permiten cambiar la pantalla sin necesidad de comprar el marco pero el ahorro no es excesivo y la complejidad aumenta bastante al necesitarse un secador y pegamento por lo que hemos optado por la solución más sencilla.

Estos son los pasos:

  1. Compramos la pantalla con marco en cualquier tienda. Podéis adquirirla en esta.
  2. Quitamos la parte trasera del móvil empezando por el puerto usb.
  3. Quitamos los 14 tornillos torx. Si no tenemos un destornillador de este tipo también hemos de comprarlo.
  4. Quitamos los botones de volumen y encendido.
  5. Giramos la pieza de la antena.
  6. Giramos la pieza de la cámara frontal.
  7. Quitamos la cinta que tapa el conecto de la pantalla LCD a la placa base. Quitamos el conector.
  8. Con cuidado levantamos el conecto de la microSD y SIM que son una sola pieza.
  9. Levantamos la parte dorada que cubre la batería.
  10. Desconectamos la batería.
  11. Haciendo palanca con mucho cuidado levantamos la batería.
  12. Quitamos los tres tornillos Torx que hay.
  13. Quitamos el auricular y la cámara frontal.

Una vez desmontado seguimos el camino inverso pero con la pantalla (con marco) que hemos comprado. Si necesitamos alguna herramienta de apoyo o palanca podemos comprarlas de forma independiente o en el kit que os hemos enlazado arriba.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras os dejamos este video en el que se muestra el proceso paso a paso:

Como siempre os recomendamos que hagáis este tipo de intervenciones si estáis seguros y si no siempre es mejor contratar un servicio técnico que lo haga.

Un comentario

  1. Muchisimas gracias por este artículo ya que no entendia las diferencias entre cambiar el cristal, cambiar cristal y pantalla y cambiar asi con el Marco incluido lo cual es la mejor opcion ya que las otras dos opciones son muy arriesgadas y complejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here