Razones por las que 3 años después me compraría de nuevo un LG G2

El LG G2 es un móvil que aún sigue plenamente vigente. Buen hardware, gran diseño, excelente cámara... Vamos, que me lo volvería a comprar de nuevo.

5

Como geek apasionado e inquieto que soy, me es imposible no estar pensando en adquirir un nuevo teléfono cada minuto que activo el cerebro. Admito que soy caprichoso hasta casi dar asco (sé que tengo mucha suerte al estar siempre rodeado de buenos smartphones) y que no merezco estar cambiando de forma tan continuada el móvil, pero es el problema de estar pendiente en todo momento de la tecnología: se acaban despertando los deseos por cada buen terminal que aparece en el horizonte. O recuerdas las sensaciones que te regaló uno concreto que te apetecería recuperar, llegando, incluso, a bucear en busca de precios para comprarlo. Y eso es justo lo que me ha ocurrido a mí: me han entrado ganas de volverme a comprar un LG G2.

Por qué me compraría el LG G2

Recuerdo perfectamente cuando lo analicé. Y las sensaciones que me provocó con dicho análisis: puedo decir sin dudarlo que ha sido uno de los smartphones que mejor regusto me han dejado, aupándose al top de aquellos que usaría a modo particular. Diseño bastante rompedor, una nueva manera de entender la botonera, frontal tan limpio como su contorno plástico, una buena cámara con estabilizador, potente… Y capaz de aguantar sin descargarse hasta dos días con un uso más o menos normal. ¿Qué otro teléfono podría aportar esos números? He tenido muchos y más potentes que el LG G2, pero no dudaría en recomendar este último a cualquiera que me pida la opinión.

Por qué me compraría el LG G2

Pongámonos en situación. Alguien me pide que le recomiende un teléfono porque el suyo necesita un recambio; y, como suele ser habitual, me dice que no quiere gastarse mucho. “Qué extraño”, pienso irónicamente; y mi mente se va a una de las opciones con mejor relación calidad/precio: un nuevo Motorola Moto G. “Quiero, una buena cámara”, me dice. “Y que tenga bastante autonomía, pantalla, resolución Full HD…”. Esto se complica, es más caprichoso que un niño con el folleto de una juguetería. Entonces, ¿qué móvil elegir? A pesar de que existen smartphones actuales con estas características, muchas veces resulta más acertado retroceder un par de años hasta encontrar un móvil que en su día fuese tope de gama. Y ahí está el LG G2: no sólo se lo he recomendado a amigos que buscaban un buen teléfono, también me lo compraría para mí. Y en la actualidad tengo un Samsung Galaxy Note 4, no os digo más.

El LG G2 es como Schwarzenegger: aún está en plena forma. Y sigue siendo un “Terminator”…

El teléfono del que estoy hablando hoy lo tiene, para mi gusto, todo. Ya os he dicho las características por encima (podéis profundizar más en ellas haciendo click aquí), por lo que remataré este artículo de opinión dando las sensaciones que yo he tenido con él. Y fueron más positivas que negativas; lo que inclina la balanza hacia la recomendación con los ojos cerrados.

La cámara me gustó nada más hice la primera foto por más que tuviese tendencia a eliminar detalles (el procesado de los archivos es un poco agresivo); la pantalla me parece excelente, visualizándose suficientemente bien en espacios abiertos y con el encendido/apagado con dos toques (creo que es lo mejor de esta pantalla); en cuanto a potencia y prestaciones tampoco hay pega alguna: comparado con los móviles de ahora, no notaréis una exagerada diferencia en cuanto a rapidez o fluidez; aunque eso sí: el software quizá recargue demasiado, costándole actualizar a Android Lollipop (aunque ya está a punto de distribuirse); y qué decir de la autonomía… Éste es el dato que más me gusta destacar del LG G2, apreciando enormemente el esfuerzo de la marca por dotar de una batería más que decente a este móvil. ¿Nota general? Haciendo un balance global, y teniendo en cuenta los terminales que podéis encontrar hoy en día… Por su precio se lleva sin despeinarse todo un 9 sobre 10. Incluso con algún decimal.

¿Me volvería a comprar un LG G2? por supuesto que sí. De hecho, os cuento en primicia que he vuelto a la familia LG. Y una de las razones principales es que ya me enamoró ese cambio de tendencia que marcó el G2 dentro del catálogo de los coreanos. ¡Bien hecho, LG!

Compartir
Artículo anteriorComprar LG G2 o LG G3 o LG G4
Siguiente artículoCómo cambiar la pantalla del Motorola Moto G 2014
Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

5 comentarios

  1. Actualmente tengo un G2 y he de decir que estoy encantado, me pasa igual que a ti, necesito cambiar cada cierto tiempo de móvil, pero esta vez me está durando bastante más y no encuentro un sucesor digno por buen precio. Un saludo

  2. A mi hermoso lg g2 lo perdí hace tiempo, ahora tengo un moto g que su desempeño es excepcional. Pero extraño tanto al g2 🙁

  3. Muy nostálgico pero cierto. Yo tuve mi g2 hace 1 año creo. Lo cambie por un z1 el cual también quería mucho (obviando que nunca sabia donde estaban los 2gb de Ram porque si veía una pagina en Chrome y salía a otra app y luego a Chrome siempre tenía que cargar todo de nuevo cosa que nunca me paso en g2 por más que experimente con el) luego pase por el Amazon fire phone, muy bueno pero no tanto en algunas cosas, sin soporte otg que lo usaba… Busque mucho el g2 coreano, por el tema de la micro sd nunca lo conseguí. Pero por suerte se me presento la oportunidad que me compre un g3 que tengo ahora de 32gb y 3gb de Ram, el cual es un digno sucesor del g2 que cambio tanto el modelo estándar de un smartphone. Y es tanto igual que no lo volvería, sino que lo volví a comprar y actualice a mi esposa se un nexus 4 a un lg g2 d802 que por cierto se lo voy a regalar de hoy 11 de julio… Incluso más que el z1 con su super cámara y resistencia agua lo he considerado el mejor celular Android que he tenido gracias a lg por esto

  4. Estoy de acuerdo con el articulo pero debes ser un poco equilibrado el LG G2 tiene un terrible Problema del Toch y eso lo deja un poco fuera de competencia,

    mi humilde Opinion

    saludos

  5. Hoy en día es el que uso y considero que cambiarlo por lo que ofrece el mercado o me meten la mano en el bolsillo o me quedó con algo inferior. Para el uso que le doy me basta y me sobra, además que lo puedo sacar en cualquier lado sin temor a un robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here