Cómo borrar libros y PDF desde iBooks en el iPhone o iPad

2

Después de que hace unos días os explicásemos los sencillos pasos para compartir un libro o un archivo PDF desde la aplicación iBooks de nuestro iPhone o iPod Touch, ahora vamos a explicar los pasos para eliminar esos libros o PDF que ya hemos leído y que ya no queremos que estén en nuestra biblioteca ocupando espacio en nuestro dispositivo.

Siempre que pensemos que un libro o también una aplicación no la vamos a volver a utilizar, lo más inteligente es borrarla de nuestros dispositivos porque no ocuparan sitio además de espacio. Hay que tener en cuenta que si hemos comprado una aplicación o un libro desde la AppStore, siempre que queramos vamos a poder volver a descargarlo de forma gratuita utilizando la misma ID de Apple para hacerlo que tengamos, así que no de reparo eliminar cosas innecesarias de nuestro iPad o de nuestro iPhone.

Cómo borrar libros y PDF desde iBooks en el iPhone o iPad

Cómo borrar un libro de iBooks

Lo primero que tenemos que hacer, como es lógico, es abrir la aplicación de iBooks de nuestro dispositivo iOS para efectuar el borrado de uno o varios libros que tenemos en nuestra biblioteca y que queremos eliminar para que no nos ocupen espacio. Una vez que hemos abierto la aplicación, y ya tenemos la biblioteca en nuestra pantalla, pulsaremos sobre “Editar” tal y como vemos en la siguiente imagen:

Cómo borrar un libro de iBooks

Ahora seleccionaremos los libros que queramos eliminar pulsando sobre ellos, donde aparecerá un símbolo azul de los que hemos seleccionado. Una vez que tenemos todos los libros que ya no queremos mantener en nuestro dispositivo seleccionados, ahora pulsaremos sobre “Eliminar” como vemos a continuación:

Cómo borrar un libro de iBooks

Nada más que pulsemos sobre eliminar, tendremos un nuevo mensaje por si acaso lo hemos pulsado sin querer, donde confirmaremos si en realidad queremos borrar los libros seleccionados. Este mensaje nos permitirá borrar los libros o volver a la biblioteca cancelando la acción:

Cómo borrar un libro de iBooks

Una vez que hemos pulsado sobre eliminar, los libros que habíamos seleccionado al principio ya no estarán disponibles en nuestra biblioteca. Recordad que siempre que queramos podemos volver a descargarlos desde la AppStore de forma gratuita con la misma ID de Apple que los compramos originalmente.

Cómo borrar un PDF de iBooks

Los pasos a seguir para borrar un archivo PDF desde la aplicación iBooks de nuestro iPad o del iPhone es igual que para borrar un libro, así que después de entrar en la aplicación de iBooks y entrar en la biblioteca de los archivos PDF tendremos que pulsar sobre “Editar” que se encuentra en la parte superior derecha de nuestra pantalla como vemos aquí:

Cómo borrar un PDF de iBooks

Ahora tenemos que seleccionar, al igual que hicimos con los libros, aquellos documentos PDF que ya no queremos que permanezcan en nuestra aplicación de iBooks ocupando espacio. Ojo porque estos archivos que vayamos a eliminar ya no estarán disponibles en ningún sitio como los libros, ya que son archivos que hemos importado desde nuestro correo o desde DropBox así que hay que asegurarnos de que tenemos una copia de ese archivo o que ya no le vamos a necesitar nunca más antes de borrarlos.

Una vez seleccionados los archivos que ya no necesitamos mantener en la biblioteca de iBooks, tan sólo tenemos que pulsar sobre el botón de “Eliminar” como vemos en la siguiente captura de pantalla:

Cómo borrar un PDF de iBooks

Después de pulsar sobre el botón de “Eliminar” para confirmar que queremos de verdad borrar esos archivos PDF que ya no necesitamos, también tendremos la pantalla con la confirmación del mensaje, donde tendremos que pulsar de nuevo en “Eliminar”.

Cómo borrar libros y PDF desde iBooks en el iPhone o iPad

De esta forma y siguiendo estos sencillos pasos conseguiremos borrar tanto los libros que ya no queramos tener en nuestro iPhone o en nuestro iPad como los archivos PDF que hemos incluido en la biblioteca de la aplicación para los dispositivos iOS.



2 comentarios

  1. En el ibook de mi ipad, hay un libro que se autodescarga solo. Ya son 250 veces. El problema es que no lo puedo borrar, ni siquiera seleccionar. tras una copia con itunes en el ordenador, borre todos los libros, pero ese no se borro. Que puedo hacer ?

Dejar respuesta