Análisis de la aplicación Vine para Android

0

Una de las aplicaciones que más repercusión mediática ha tenido en los últimos meses es Vine, una app creada por Twitter que si bien es una red social en sí misma tiene su mayor virtud en la vinculación con Twitter para crear contenido en vídeo.

La tenemos disponible en la tienda de aplicaciones de Google, el Google Play Store, Vine para Android.

Seguramente los responsables vean cómo su número de usuarios crece de forma exponencial debido a la ingente cantidad de dispositivos con Android (1000 millones activados según la cifra de Google) que pueden instalarla. Para ello se necesita tener la versión Android 4.0 o superior.

Análisis de Vine para Android

Una de las ventajas de la búsqueda de contactos es que podemos importar la lista de contactos desde nuestra agenda o desde nuestro propio perfil de Twitter, lo que hace muy sencillo su uso ya que nos indica sólo los contactos que tienen instalada la aplicación.

La aplicación

La aplicación en una interfaz basada en Holo muy limpia y elegante. Dispone de cuatro partes principales en las que se organiza todo el contenido de la misma.

  • Feed: En esta sección veremos los vídeos subidos por las personas a las que seguimos, algo que se nos pide nada más instalar la aplicación.
  • Activiy: En esta zona aparecerán las notificaciones y actividades relacionadas con nuestros contactos, como por ejemplo la gente que nos ha empezado a seguir.
  • Explore: En esta zona aparecen recomendaciones para seguir en función de ciertos aspectos como la popularidad hola elección por temas.
  • Profile: La última de las cuatro zonas disponibles es nuestro perfil, donde podremos modificar lo que ha importado de Twitter para adaptarlo a nuestros gustos.

Análisis de Vine para Android

La gestión de la cuenta de Vine se realiza través del menú propio de Android, en los ajustes, junto con otras cuentas como la de Dropbox, Facebook o Google.

Subida de vídeos

La subida de vídeos en Vine para Android es muy sencilla. Sólo tenemos que pulsar el icono de la videocámara y luego tocar en la imagen que sale. Se cortará la grabación cuando levantemos el dedo o pasen 6 segundos, lo que antes suceda.

Llama al atención el formato cuadrado obligatorio de los vídeos, que recuerda mucho a Instagram, si bien aún no se permiten filtros en la aplicación, algo que sería un éxito. Y no es algo a descartar ya que la propia Twiter los implementó en su aplicación oficial y podría hacer lo mismo aquí.

Estos son tres ejemplos que hemos creado para el análisis:

Los puntos fuertes

Está claro que si aplicaciones como Instagram han sido un éxito porque han permitido compartir de forma sencilla imágenes entre millones de personas una que haga lo mismo con el vídeo será otro éxito.

La vinculación con Twitter hará que el crecimiento sea mucho mayor.

Análisis de Vine para Android

Los posibles problemas

En una primera mirada al timeline podemos ver multitud de vídeos de calidad dudosa, subidos por gente que quiere probar la aplicación por la novedad, pero que no ha reparado en si ese vídeo tiene o no interés.

Es muy posible que esto sea algo filtrable según a quién sigamos, igual que sucede en Instagram o la propia Twitter, pero la novedad trae siempre este tipo de oleadas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el consumo de datos de esta aplicación. No es que sea elevado, ya que para subir los tres ejemplos que hemos publicado en el análisis ha consumido sólo 4,8 megas. El problema puede venir cuando estamos viendo nuestro feed con muchos vídeos que se descargan de forma automática.

Descarga

Esta aplicación es completamente gratuita y ya podemos descargar prácticamente ya desde todos los países en los que está disponible.

Vine Camera
Developer: Vine Labs
Price: Free


Sin comentarios

Dejar respuesta