Además del hardware que presentó la firma de Cupertino, del que ya os hablamos en el post del iPhone SE y del iPad Pro de 9.7″, también vimos novedades en software siendo la más relevante de ellas la presentación de una nueva versión de iOS, aunque una versión menor, iOS 9.3.
Todas estas novedades se han estado probando en las diferentes versiones beta que han ido saliendo pero ya es una actualización disponible para todos y hay algunas novedades que nos han llamado la atención.
Las más llamativa es Night Shift, y es una modificación de la iluminación de la pantalla para que no nos canse la vista tanto si la usamos justo antes de dormir. Lo que hace es cambiar la temperatura de color de la pantalla en función de la hora y la localización de modo que cuando detecta que es de noche los tonos cálidos prevalecerán.
Otra de las novedades interesantes es la encriptación de las notas que queramos escribir en el iPhone mediante nuestra huella dactilar usando Touch ID y la app nativa de Notas del iPhone.
También se ha aumentado la interacción de los parámetros de salud que es capaz de recoger el iPhone con aplicaciones de terceros y con el propio Apple Watch.
Hay otras novedades menores como la posibilidad de utilizar varios usuarios en el iPad siempre que esté orientado a entornos educativos o las mejoras de la música con CarPlay.