Tweetium, posiblemente el mejor cliente de Twitter para Windows Phone

No es tan grande la variedad de clientes alternativos para Twitter, pero en Windows Phone (y Windows 10 para móviles) tenemos más de uno bueno. Como Tweetium.

0

En Windows Phone siempre hemos tenido una aplicación para Twitter que se incluía dentro de las oficiales, ofreciendo acceso a la red social para tuitear, mencionar, hacer RT y… Bueno, no mucho más: siempre ha quedado patente la menor importancia que Twitter le ha dado a su cliente para nuestro sistema.

Por suerte, hemos visto como otros clientes sí se mantenían a la altura de aquello que los usuarios más “tuiteros” demandábamos, estando ahí Medoh, Tweet It o el mítico Carbon. Muchos fueron cayendo con los cambios de versión mientras que otros surgían, quedando uno en lo más alto del top: Tweetium.

Tweetium, posiblemente el mejor cliente de Twitter para Windows Phone

Si en iOS casi todos suelen hacer referencia a TweetBot como cliente a elegir, en Windows la recomendación suele decantarse por Tweetium. Y no es de extrañar: se trata de una de las mejores apps para gestionar la red del pájaro azul que encontraréis incluso entre otros sistemas, ofreciendo opciones habituales y muchísimas avanzadas. Aunque eso sí: a un coste. Y no sólo mediante la compra inicial de la app…

Tweetium ofrece opciones imprescindibles para el tuitero avanzado. A un precio, eso sí

Twitter mantiene un idilio tortuoso con los desarrolladores que programan clientes para su plataforma: la limitación en tokens (número de usuarios que se podrán registrar con la aplicación) y la negativa a acceder a apis tan importantes como a la de notificaciones en push. De ahí que cualquier aplicación que dedique tiempo al desarrollo requiera una buena inversión, traduciéndose en los 2,99 euros que vale inicialmente Tweetium y los 7,89 euros que hay que pagar al año si deseamos las funciones avanzadas. Por suerte, es multiplataforma: podremos usar Tweetium en nuestro móvil, en la tablet y en el Windows de escritorio sólo con una compra (versión Pro incluida).

Tweetium, posiblemente el mejor cliente de Twitter para Windows Phone

Habiendo dejado claro que el precio quizá no es lo más competitivo de Tweetium, vamos a aclarar un poco la postura: no necesitáis adquirir el pago anual de la versión Pro si sois usuarios que no estáis interesados en el Push o en la multicuenta. ¿Que utilizáis vuestra Twitter como medio de comunicación personal? Tweetium sencillo os va a ir de perlas. ¿7,89 euros por el uso anual de la versión Pro? Si apoyáis a los desarrolladores y sois usuarios avanzados, tampoco resulta una inversión excesiva: los añadidos con esta versión funcionan de fábula, complementando la experiencia de una app que se nota mimada hasta el último bit.

Tweetium, posiblemente el mejor cliente de Twitter para Windows Phone

En móvil, tendremos las diferentes columnas básicas en una cuenta de Twitter por las que nos podremos mover en scroll horizontal. Una lástima que no podamos editar dichas columnas, ni siquiera con listas, búsquedas o usuarios; aunque sí que podremos cargar una lista de las creadas con el icono de la derecha en el menú superior. Posibilidad de mutear usuarios, hashtags, contenido multimedia embebido en el Timeline con opción de mostrar la conversación con sólo pulsar en el tweet concreto (esto puede liar en conversaciones muy largas ya que el Timeline rodea a dicha conversación)… Y un buen montón de ajustes más que hacen de Tweetium una opción a considerar para todo “power user” de la red social. Con opción a Tweet Marker, multicuenta y ajustes avanzados más si os suscribís a la versión pro.

Tweetium es un gran cliente para Windows. Aún tiene cosas por pulir, pero el desarrollo es continuo

Me considero un fanático de Twitter; y creo que he probado casi todos los clientes posibles en Android, Windows Phone, iOS y ordenadores de escritorio. No creo que dijera que Tweetium es la mejor (Fénix en Android y TweetBot en Mac/iOS serían mis apuestas), pero sí que pienso que se trata de la mejor opción en nuestro sistema. Tiene un coste, pero, si sois asiduos de Twitter y utilizáis alguna cuenta de empresa, Tweetium os compensará el coste. Y apoyaréis a los desarrolladores, que la actualizan con mucha frecuencia.

¿Queréis darle una oportunidad a Tweetium para Windows Phone/Windows 10?

The app was not found in the store. 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here