Tres alternativas a la cámara de stock en Windows 10 para móviles

La adaptación de Lumia Camera a la cámara de stock en Windows 10 para móviles es muy positiva, pero no acaba de dar los mismos resultados que originalmente. De ahí que sea buena idea buscar alternativas.

0

Windows 10 para móviles ha ido tomando forma tras el lanzamiento a nivel global donde está siendo descargado mayoritariamente (y si no ya se encarga Microsoft de que se descargue), asentándose en algunos terminales antiguos para salir de base en los más recientes.

Y una de las mayores novedades de esta versión es la inclusión de la clásica Lumia Camera transformada en la aplicación de cámara stock para el sistema. Sin duda es positivo: en principio, todos los móviles deberían tener acceso a esta Lumia Camera, tanto en forma de stock como de app aparte (Windows 8.x), pudiéndose realizar fotografías con sus excelentes ajustes manuales. Ahora bien: no siempre se obtienen los mejores resultados.

apps-camara-1Ya lo dije en un artículo anterior sobre mis primeras impresiones de Windows 10 para móviles: la aplicación de cámara había perdido calidad en las imágenes resultantes. Quizá por un deterioro del procesado o por no adaptarse específicamente al hardware del teléfono que tengo en la actualidad (un Nokia Lumia 925 con Windows 10 preview, el hecho de que esté aún en beta también hay que tomarlo en cuenta), pero los resultados son comparativamente peores a las fotos que sacaba este mismo spartphone con Lumia Camera y Windows Phone 8.

Sí, la cámara stock de Windows 10 para móviles es mucho mejor que la stock que poseía Microsoft, pero siempre se pueden mejorar los resultados. ¿Cómo? Yo he elegido tres aplicaciones de cámara alternativas con las que sacarle todo el jugo al sensor de cualquier smartphone con la versión de sistema más reciente.

ProShot

Tres alternativas a la cámara de stock en Windows 10 para móviles

No podía faltar ProShot en un recopilatorio de aplicaciones de cámara para Windows 10: es una auténtica maravilla. Incluso me atrevería a decir que obtiene mejores imágenes que Lumia Camera, apreciándose un buen procesado de las imágenes así como mejorando las herramientas incluyendo un sinfín de ajustes; siempre poniendo especial atención a los controles manuales, de ahí el nombre de ProShot. ¿Queréis tener la mejor alternativa a la app de cámara stock? Sin duda, ProShot se ha ganado a pulso ese mérito.

ProShot está disponible en el siguiente enlace, teniendo un coste de 2,99 euros. Merecen la pena con creces.

The app was not found in the store. 🙁

Creative Camera

Tres alternativas a la cámara de stock en Windows 10 para móviles

Menos potente que ProShot y con menor cantidad de ajustes, pero más que buena para situarse como segunda aspirante a la mejor alternativa de cámara. Y con opciones tan interesantes como la captura por voz, incluyendo una interfaz completa que, según mi parecer, puede costar un poco dominar (tampoco es que la de ProShot sea sencilla). Creative Camera obtiene muy buenos resultados, siendo todo un “must” tanto de los que buscan un disparo rápido como de aquellos que desean tomarse más tiempo adquiriendo la toma perfecta.

Creative Camera está disponible en el siguiente enlace, teniendo un coste de 1,49 euros.

The app was not found in the store. 🙁

Camera360 Sight

Tres alternativas a la cámara de stock en Windows 10 para móviles

Remato este recopilatorio de tres alternativas para la captura de fotografías en Windows 10 para móviles haciendo mención a una app completamente gratuita: Camera360 Sight. Y mucho más parca en ajustes y opciones que las dos anteriores, lo cual no quita que con Camera360 Sight obtengamos buenas imágenes. Así, basta con enfocar y disparar; o dejar que al app se encargue sola del enfoque. Dispone de ajustes de exposición para el enfoque por punto, control básico de flash y, algo que está muy de moda últimamente: filtros de imagen con previsualización en tiempo real.

Podéis descargar Camera360 Sight en el siguiente enlace. Gratuita.

The app was not found in the store. 🙁

¿Qué os han parecido estas tres aplicaciones? Creo que todos echaremos (y echamos) en falta a Lumia Camera: por favor, Microsoft, devuélvele todas las características y calidad que tenía. Y si queréis comentarnos alguna otra aplicación de cámara, sólo tenéis que dejarla en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here