Estos son los tres mejores antivirus Android

Os mostramos un TOP 3 con los mejores antivirus Android que podemos encontrar en la Play Store para proteger nuestro smartphone o tablet.

0

Una de las grandes ventajas que nos han traído los smartphones es la mayor facilidad que aportan para conectarse a Internet respecto a los teléfonos tradicionales utilizados hace unos años.

Ahora bien; como todo en la vida, conectarse fácilmente a Internet tiene sus pros y contras: es más sencillo comunicarse con nuestros círculos, informarse sobre lo que ocurre en el mundo, etc. pero también puede comprometer nuestra seguridad.

Si bien es cierto que en Android no existen los virus como tales, sí que existe la posibilidad de que nuestro dispositivo se infecte con algún tipo de malware.

El malware no es más que un software malicioso, que puede ser intrusivo, molesto, hostil… Puede ir desde publicidad abusiva en forma de notificaciones continuas en nuestro Android, a troyanos que roban credenciales de nuestro banco.

Por eso, en este post os vamos a mostraros los tres mejores antivirus Android, gratuitos todos ellos, aunque con versiones Pro o pagos opcionales incluidos en la app; que podéis instalar en vuestro teléfono o tablet.

Antivirus Android AVG

El primer antivirus Android que queremos mostraros es AVG: un software muy popular en sus versiones para sistemas operativos de escritorio, gracias a las múltiples posibilidades de seguridad que ofrece en su versión gratuita; pudiéndose ampliar previo pago.

Este antivirus Android cuenta con tres versiones distintas: las gratuitas: una para móvil y otra para tablet; y la de pago, que tiene un costo de 10.49€. En este post vamos a mostraros la versión gratuita de móviles, porque creemos que la seguridad que ofrece es suficiente.

Una vez abramos la aplicación por primera vez, veremos que nos aparecen cuatro apartados claramente diferenciados: “Protección”, “Rendimiento”, “Antirrobo” y “Privacidad”.

En cada una de ellas, se nos guiará para optimizar el dispositivo. Con “Protección” se buscarán las amenazas haciendo un escaneado de nuestro dispositivo. En “Rendimiento” se nos darán consejos para mantener la velocidad del dispositivo, aunque algunas opciones resultan molestas, como reducir el brillo de pantalla al mínimo.

Antivirus Android AVG Análisis

Si elegimos “Antirrobo”, se nos invitará a crear una cuenta de AVG para localizar nuestro dispositivo en caso de robo o extravío. Es muy completa, y permite bloquear remotamente el dispositivo o localizarlo vía GPS; pero no creemos que aporte mucho haciéndolo Google de forma nativa en Android o la mayoría de operadoras móviles.

Con “Privacidad”; este antivirus Android nos permitirá bloquear llamadas, datos o incluso el dispositivo. En la versión “Pro” podremos bloquear las aplicaciones con un código PIN. Echamos en falta otro sistema, como por ejemplo por huella dactilar en dispositivos que soporten este sistema.

Antivirus Android AVG Bloqueo de Apps

En las capturas de pantalla podéis ver cómo hemos puesto un PIN a diferentes aplicaciones para que sólo se abran si se introduce el código. Ésta es una funcionalidad limitada a usuarios Pro, pero tenemos una prueba de treinta días disponible. En este caso; hemos bloqueado tanto Mis Marcadores, de la cual tenéis un extenso análisis en FAQsAndroid, como la propia aplicación de FAQsAndroid.

AVG AntiVirus Gratis 2017
Developer: AVG Mobile
Price: Free+
AVG AntiVirus PRO para Android
Developer: AVG Mobile
Price: 4,99 €+
AntiVirus Gratis para tabletas
Developer: AVG Mobile
Price: Free+

Bitdefender

El segundo antivirus Android que os queremos enseñar en este recopilatorio es Bitdefender: un software muy sencillo, que no aporta ninguna función extra, pero que cumple con su función: eliminar el malware de nuestro dispositivo.

La aplicación nos mostrará un botón en el centro del menú, desde el cual podremos acceder al escaneo: es bastante rápido, algo más de minuto y medio en las diversas pruebas que hemos realizado.

Antivirus Android BitDefender

Podemos configurar en la aplicación parámetros tales como si queremos que el almacenamiento de archivos se analice: esto se refiere a archivos mp3, documentos PDF… También podemos analizar cada aplicación que se instale, sea o no proveniente de la Play Store.

En definitiva, Bitdefender es un muy buen antivirus Android: sencillo a la par que funcional. Simplemente cumple con lo que promete. Os lo recomendamos encarecidamente si buscáis únicamente un antivirus Android más allá de funciones extra.

Bitdefender Antivirus Free
Developer: Bitdefender
Price: Free

Avira

El último antivirus Android que compone este recopilatorio es uno algo desconocido: hablamos de Avira.

Este antivirus Android destaca por una interfaz bastante agradable, además de las múltiples opciones que podemos utilizar: contamos con las que hemos mencionado previamente hablando de AVG, con una serie de añadidos interesantes.

Antivirus Android Avira Análisis

Entre los típicos software antirrobo o de bloqueo de aplicaciones, el antivirus Android Avira nos permite realizar ciertas funciones como añadir un widget de búsqueda segura y rápida, tal vez valorable por algunos usuarios.

Antivirus Android Avira Widget

Como punto negativo a este antivirus Android, es que para poder utilizar muchas de sus funcionalidades extras, tenemos que crear una cuenta de Avira. Ésta es gratuita, pero aún así nos resulta algo tedioso.

En conclusión, Avira es un buen antivirus Android: muy completo, rápido y eficaz. El mayor problema que tiene es el de crear una cuenta de Avira, algo que tampoco es que sea un gran impedimento para descargarlo.

Avira Antivirus Gratis
Developer: AVIRA
Price: Free+

Y con Avira terminamos este recopilatorio de los que, a nuestro juicio, son los tres mejores antivirus Android que podemos encontrar en la Play Store. Si utilizáis otro, podéis dejarlo en los comentarios.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here