Si hay un móvil Android esperado con ganas cada año es sin duda el terminal emblema de Samsung que, con permiso de la familia Note, es la gama S. Hasta la fecha la empresa coreana había presentado un terminal por año pero al igual que con sus phablets en esta ocasión han sido dos los lanzados, el Samsung Galaxy S6 y el nuevo móvil con doble curvatura, el Samsung Galaxy S6 Edge.

Y podemos decir que el S6 y su hermano estiloso han sido los móviles de Samsung mejor construidos y quizás los mejore pensados desde el ya mítico Samsung Galaxy S2.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: Enhorabuena, Samsung

Lo que más nos ha llamado la atención de estos dos modelos es su nuevo diseño que si bien sigue líneas similares en ambos modelos se caracteriza por un borde redondeado en el S6 y una doble curvatura de la pantalla en el S6 Edge.

El rendimiento del terminal es espectacular. Hemos podido probar el test Antutu y como podéis ver en la imagen la puntuación es de más de 60000 puntos, en concreto 68970. Su procesador de 64 bits junto con los 3 GB de RAM le dan una fluidez espectacular. Estará disponible en tres versiones de 32, 64 y 128 GB.

Samsung-Galaxy-S6-Antutu

La cámara es otro de los puntos fuertes. O mejor dicho, las cámaras. Hemos podido probar ambas y si la trasera nos ha parecido soberbia con ese sensor de 16 Mpx, apertura f 1.9 y sistema de estabilizador óptico la delantera no se ha quedado atrás y las pruebas que hemos llevado a cabo nos han dejado tan buen sabor de boca que estamos dispuestos a decir que el Samsung Galaxy S6 tiene la mejor cámara de Android. Y quizás de todos los móviles del mercado. Y lo de que la app de cámara se abra en menos de un segundo es impresionante.

La cámara del Samsung Galaxy S6 es posiblemente la mejor en Android

La batería se ha beneficiado de una serie de mejoras que van desde la inclusión de un nuevo tipo de memoria para el almacenamiento interno como la incorporación de serie de la carga inalámbrica con los dos principales protocolos soportados y con un sistema de carga rápida que nos da cuatro horas de autonomía con sólo diez minutos de conexión a la red eléctrica.

Las mejoras de hardware vienen de la mano del sensor de huellas que ahora es mucho más cómodo y funciona por contacto y no por deslizamiento como en el Note 4 y S5. Además nos permitirá hacer uso del chip NFC para hacer pagos aunque la lista de países en los que podremos hacer esto aún no se ha especificado.

El software también se ha mejorado pero sinceramente nos esperábamos una reducción aún mayor de la capa de Touchwiz que si bien ahora es menos recargada y hace un uso de los colores más inteligente sigue siendo un lastre para Android.

Los colores elegidos son un acierto. A los ya clásicos plateado y negro se une el casi obligado dorado pero además tenemos dos colores interesantes, el azul que vimos en el S5 pero más brillante y un nuevo verde oscuro que es similar al negro en según qué condiciones de luz. Todos son espectaculares y dan una sensación realmente vistosa en la mano.

El precio no se ha publicado por el momento pero el margen será amplio dado que entre el Samsung Galaxy S6 de 32 GB y el Samsung Galaxy S6 Edge de 128 GB podría llegar a haber hasta doscientos euros de diferencia.

Un comentario

  1. Yo me he comprado el Samsung Galaxy s6 edge por internet hace cosa de semanas y estoy encantada, además para evitar disgustos he comprado una carcasa, en este caso me arriesgué con una marca que no conocía pero que me pareció muy económica y es la Ultrajacket de Martin Fields y la verdad, estoy muy contenta, no podría gustarme más, tanto el móvil como la carcasa. ¡Lo recomiendo a todo el mundo! De hecho, mi novio se lo va a comprar en breve…. jejeje 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here