Nokia Lumia 525

Nokia presenta un móvil de gama accesible y alta calidad, teniendo en el Nokia Lumia 525 a un teléfono con todo lo necesario para aprovechar Windows Phone 8.

0

No tenemos ninguna duda de que es Nokia la que mueve todo el panorama de Windows Phone, siendo la única que presenta novedades en terminales dentro de la plataforma y también casi la única que ofrece más características aparte de las implícitas en el sistema. Y fruto de este afán de los finlandeses por poner al alcance de todos los usuarios un móvil adaptado a sus necesidades, hemos visto tanto una gama altísima con los Nokia Lumia 1020 y el futuro Nokia Lumia 1520 a smartphones mucho más asequibles que, aun así, no pierden la excepcional fluidez de Windows Phone 8, siendo el Nokia Lumia 520 uno de los más vendidos. De hecho, es el terminal de la marca, y de Windows Phone, que más ventas acumula, por lo que era cuestión de tiempo que los finlandeses le dieran un hermanito. Y ya lo tenemos aquí: el Nokia Lumia 525 ha sido desvelado oficialmente añadiendo calidad a su pariente más cercano, igual que ya ocurriera con el Lumia 620 y el posterior lanzamiento del Nokia Lumia 625. No pinta nada mal sobre el papel esta nueva incorporación al catálogo de Windows Phone 8, convirtiéndose automáticamente en uno de los mejores móviles para bolsillos no demasiado abultados.

Compacto, no demasiado grueso, con el cuerpo posterior fabricado en plástico de distintos colores, bordes agudizados que le dan cierta personalidad al diseño… Un smartphone apto para los que no buscan un teléfono demasiado grande, siendo manejable y encajando perfectamente bien en la mano. Además de gozar de otras muchas características.

Nokia Lumia 525

Características

Como es lógico teniendo en cuenta la gama de precios a la que apunta el Nokia Lumia 525, sus características se ven recortadas igual que su coste, aunque sin que por ello podamos considerarlo un mal teléfono. De hecho, podemos decir que posee una de las mejores relaciones calidad/precio de todo el panorama móvil (incluyendo a otros sistemas, como pudiera ser Android), ofreciendo una pantalla de 4 pulgadas LCD IPS con la que podremos visualizar a Windows Phone 8 en todo su esplendor. Con una resolución justa para el sistema, 480×800 píxeles, aunque más que suficiente para las necesidades habituales. Gran respuesta al toque, algo innato en los paneles de Nokia, y un procesador Qualcomm Snapdragon de dos núcleos latiendo en el interior, estando fijado en una velocidad de 1 GHz. También observamos algo poco usual en la gama baja: memoria RAM de 1 GB, por lo que no tendremos las limitaciones a la hora de instalar apps de móviles equivalentes. 8 GB de almacenamiento interno con espacio para SD Card de hasta 64 GB y una batería bastante justa con la que se recortan gastos, siendo de 1430 mAh y sin que se pueda cambiar ni reemplazar.

Después de haber hecho mención de su pertenencia a la gama accesible, no esperábamos encontrar en el Nokia Lumia 525 conexiones móviles de alta velocidad, siendo compatible con redes 3G. Además de incorporar WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS y una cámara que ofrece una calidad más que aceptable, capturando imágenes con un tamaño máximo de 5 megapíxeles.

El Nokia Lumia 525 incorpora Windows Phone 8, sin que sepamos si vendrá de serie con las últimas actualizaciones introducidas por Nokia y por Microsoft en el sistema. Como aspecto a destacar, mantendrá compatibilidad con Nokia Camera, por lo que tendremos acceso a los ajustes manuales ya vistos en otros teléfonos superiores del catálogo, como el Nokia Lumia 1020. Además de ofrecer listas gratuitas musicales con Nokia Mix Radio o navegación GPS offline con Nokia Conducir (restringido a la descarga de una sola zona del mundo).

Nokia Lumia 525

Alternativas

Dentro de las alternativas más evidentes a este Nokia Lumia 525, nos encontramos, obviamente, con su hermano directo, el Nokia Lumia 520. También con los Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 625, estando el primero al mismo nivel de precio al ser el más maduro de los tres.

Vídeos

Nokia ha ofrecido un pequeño vídeo de cómo se ve este Nokia Lumia 525 además de ofrecer algunas pinceladas del software que trae de serie, pudiendo observar su diseño, su aspecto y la gama de colores que se podrá elegir para su cuerpo plástico.

Resumen

  • Procesador: Dual Core a 1 Ghz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4″ IPS LCD con resolución de 480×800 píxeles.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí.
  • Peso: 124 gramos.
  • Dimensiones: 119.9 x 64 x 9.9 mm.
  • Batería: 1430 mAh
  • Otros: Cámara de 5 megapíxeles…

Precios

Aún no se saben los precios del Nokia Lumia 525 para nuestro país, pero ya se han filtrado algunos precios internacionales, quedando el precio fijado en torno a los 200 dólares. Suponemos que esta equivalencia se mantendrá en euros, teniendo, además, muchos números de aparecer en los catálogos de móviles de muchas operadoras. También OMV’s, pudiéndose adquirir, seguramente, por algo más de 100 euros en modalidades de contrato y de pago mensual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here