Nokia Lumia 1020: ¿realmente es tan bueno como cámara de fotos?

1

Llevábamos tiempo esperando que Nokia se decidiese a actualizar su Pureview 808 con Symbian a Windows Phone 8, especulándose que, tras el anuncio del reciente Nokia Lumia 925, por fin había llegado la hora de que la tecnología de 40 megapíxeles hiciera aparición en la gama Lumia. Y sí, justo ayer conocíamos al que es ya desde ahora miembro más alto en lo que respecta al podio de la alta gama, reemplazando así en popularidad y deseo al mismísimo Lumia 925 de aluminio.

Bien es cierto que Nokia debía de hacer este movimiento, aunque tampoco acabamos de entender el hecho de presentar tantos smartphones tope de gama en tan breve espacio de tiempo. ¿Qué vida van a tener ahora los 920 y 925 con un rival dentro del catálogo con 41 megapíxeles de cámara? Precisamente es en la captura multimedia donde los finlandeses hacen especial hincapié, habiendo pulverizado todos los récords en lo que respecta a cámara móvil. Aunque echémosle un vistazo más de cerca: ¿41 megapíxeles convierten a una cámara en una mejor cámara?

Nokia Lumia 1020: ¿realmente es tan bueno como cámara de fotos?

No hay duda de que esto, como sabría cualquier fotógrafo, no es precisamente así, siendo los megapíxeles una simple unidad de medida. Echando cuentas, tenemos que, con el Nokia Lumia 1020, sacaremos fotografías con un tamaño de 16.728X12.546 píxeles aproximadamente o, lo que es lo mismo, 177,04X132,78 centímetros. Lo que da para un auténtico cartel de cine, siendo fotografías difíciles de manejar y con las que tendremos problemas para recortar y compartir. Aunque claro, no obtendremos finalmente una imagen de este tamaño ya que el smartphone realiza un procesado para adaptar el tamaño original a uno equivalente a los 5 megapíxeles, obteniendo con ello una imagen más nítida, con mejor detalle y con mayor cantidad de luz. Claro, esto sobre el papel, que luego habrá que ver el resultado final. Y con un punto algo negativo: el procesado de la imagen es bastante más lento que en el Nokia Lumia 925 o Lumia 920, siendo un pequeño hándicap a la hora de realizar pequeñas ráfagas. Claro, siempre hablando de la máxima resolución posible, porque también la podremos escalar.

Nokia Lumia 1020: ¿realmente es tan bueno como cámara de fotos?

El Noia Lumia 1020 se presenta con una nueva aplicación de cámara: Pro Cam. Que se suma a la interfaz propia de Windows Phone 8 (que sigue siendo algo pobre y tosca) además de a la ya vista en el Nokia Lumia 925: Smart Cam. Pro Cam llegará a los Nokia Lumia 920 y 925 en próximas actualizaciones de sistema, trayendo una interfaz algo más profesional donde destacan los ajustes manuales en forma de semicírculos sobre impresos en la pantalla. Con ellos podremos variar manualmente el enfoque, el balance de blancos, la ISO o la exposición, entre otros valores, asemejándose en cierta medida a los ajustes ya presentados por Samsung en su Samsung Galaxy Camera o Samsung Galaxy S4 Zoom. De hecho, el Nokia Lumia 1020 deberá de competir en el campo de la fotografía móvil semi profesional con este último smartphone, estando equiparado en algunos aspectos y perdiendo en otros. Por un lado, el Samsung Galaxy S4 Zoom dispone de 10X en un objetivo óptico, mientras que el Nokia Lumia 1020 hace uso de sus 41 megapíxeles (16 megapíxeles en el caso de su adversario) para ofrecer un falso zoom de 3X.

Nokia Lumia 1020: ¿realmente es tan bueno como cámara de fotos?

Nokia apunta a la fotografía con su Nokia Lumia 1020, aunque éste posee características excelentes en otros campos. De vuelta a los diseños enteramente en policarbonato, recuperan el estilo del N9 ya mostrado en el Lumia 920, ofreciendo una pantalla AMOLED de 4.5 pulgadas y 1280X768 píxeles de resolución, chip de doble núcleo Snapdragon a 1.5 gHz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y 2000 mAh de batería, con las habituales conexiones de un gama alta y todo el software exclusivo que añade Nokia a Windows Phone 8. Se convierte en el objeto de deseo de este sistema operativo, aunque Nokia lo va a tener complicado para diversificar la oferta entre todos sus smartphones tope de gama. Sí, es cierto que esta última muestra se dirige más a los fotógrafos, pero: ¿realmente un semi profesional se va a gastar el dinero en un móvil pudiendo llevar una réflex aceptable casi por el mismo precio?

http://www.youtube.com/watch?v=5nRj9pv0y9M

http://www.youtube.com/watch?v=_F2FiN-A_YU

No cabe duda de que el Nokia Lumia 1020 es un dispositivo extremadamente llamativo, aunque tampoco tenemos claro que todo este potencial fotográfico sea realmente meritorio para su compra. Estamos deseando echarle el guante, de eso no hay duda, y estad seguros de que le haremos una review extensa en cuanto lo tengamos.

http://www.youtube.com/watch?v=WmjEOQaARVo

Deseosos estamos de probar la nueva Pro Cam y todas las capacidades fotográficas del teléfono, además de seguir disfrutando con el excelente estabilizador de imagen ya incorporado en anteriores Lumia y que se ha visto renovado para la ocasión.

Características del Nokia Lumia 1020

  • Procesador: Dual Core a 1.5 Ghz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 4.5″ con resolución de 1280×768
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Peso: 158 gr
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: Cámara de 41 megapíxeles Pureview, LTE, Bluetooth 3.0, NFC…

¿Creéis que es una apuesta lógica para Nokia teniendo ya a los Lumia 920 y 925? ¿Estáis deseando probar sus 41 megapíxeles?



Un comentario

  1. En una actualizacion me pide la clave de mi cuenta de micrososf. Como jamas me la pidio y lo tengo hace un año no la recuerdo y no puedo actualizar nada.. Me ayudan???
    Gracias

Dejar respuesta