No te quedes nunca sin energía con esta batería portátil

Os presentamos una batería portátil de una alta calidad de la firma Aukey, que nos dejará cargar nuestro smartphone unas siete u ocho veces.

0

Hasta hace más bien poco tiempo, los teléfonos móviles acostumbraban a tener baterías extraíbles, lo que nos permitía sustituirlas en caso de avería o de que fuese necesario cargarlas, lo cual resultaba sencillo y cómodo.

Con el avance en el sector, creando smartphones mucho más finos y con materiales premium que van más allá del clásico plástico barato; como podrían ser el aluminio empleado por HTC, o el cristal empleado por los nipones de Sony; esta costumbre se ha ido perdiendo, tanto por cuestiones de diseño como motivos prácticos.

Este hecho, cada vez más extendido entre los teléfonos que van apareciendo, ha provocado la aparición de las baterías portátiles como solución alternativa a las cargas de emergencia. Si bien no son tan cómodas debido a su a veces excesivo tamaño y peso, y la necesidad de utilizar cables, hay que reconocer su gran utilidad.

En este post pretendemos enseñaros una batería portátil de la marca Aukey, con la impresionante cifra de 20000 mAh albergados en su interior, y cuyo precio no llega a los treinta euros, lo que la hace merecer ser tenida en cuenta.

Diseño

La primera vez que sostengamos esta batería portátil en nuestras manos, lo primero que nos llamará la atención será su peso: un poco más de medio kilo, lo cual es entendible debido a su capacidad.

Batería Aukey con Caja

Esta batería portátil está fabricada en plástico, que resulta indiferente a la mano: la gente de Aukey no han pretendido dar a este dispositivo un toque premium, lo cual es entendible y se refleja en el precio. Las dimensiones de esta batería portátil son de 18.3 x 12 x 3.2 cm, y podremos encontrarla en dos colores: blanco, y como nuestra unidad, negro.

En la parte frontal de la batería veremos la serigrafía de la marca, el botón multifunción y los indicadores de carga (de los cuales hablaremos más adelante). En el canto superior encontraremos dos salidas USB de 1 y 2.1 Amperios respectivamente junto con una pequeña linterna. En el lateral izquierdo estará la entrada Micro-USB para cargar la batería, y los otros cantos quedarán desnudos.

Batería Aukey Conexiones

En el momento en que abramos la caja que la acompaña, veremos la batería en primera instancia, apoyada en un soporte de cartón, debajo del cual veremos un cable Micro-USB y el manual de instrucciones.

Carga y descarga

A la hora de cargar la batería, deberemos utilizar un adaptador de corriente no incluido con la batería, o enchufarla a cualquier ordenador o dispositivo similar. El fabricante habla de menos de diez horas de carga completa, cosa que en nuestro caso no ha sucedido, puesto que ha tardado alrededor de quince horas.

Batería Aukey Luces

Ahora bien, ¿cómo es la carga de un smartphone con esta batería? Realmente satisfactoria. Esto se incrementa si utilizamos la salida de 2.1 Amperios. Por esta vía, una batería de 2400 mAh se ha cargado en poco más de 90 minutos. Además, a diferencia de lo que sucede con cargadores convencionales, esta batería no se calienta cuando carga hasta dos dispositivos a la vez.

No podemos decir lo mismo cuando lo que estamos haciendo es cargar la batería, puesto que es entonces cuando podemos notar un ligero calentamiento apenas significativo. En líneas generales, esta batería nos proporcionará una muy buena experiencia de uso.

Añadidos especiales

Esta batería portátil trae consigo dos añadidos bastante interesantes: uno es básico, implementado en prácticamente el 100% de estos dispositivos; y el otro resulta curioso como complemento, pero no pasa de ahí.

El primero de ellos es la inclusión de cuatro luces en la parte frontal de la batería, que nos indicarán en intervalos de 25% la energía restante que le queda a la batería. Echamos en falta una medida un poco más precisa, pero con este método es suficiente. Podremos consultar esto pulsando en el botón multifunción situado entre ellas.

Batería Aukey Linterna

El segundo y último es la inclusión de una linterna, que se activará manteniendo pulsado el botón multifunción. La luz de ésta es suficiente en una estancia completamente a oscuras, pero tampoco hay que pedirle peras al olmo, como se suele decir; y no debemos tener grandes pretensiones con esta linterna, que no deja de ser un simple extra.

Conclusiones

Esta batería portátil es ideal para aquellas personas que no tengan pensado tener un enchufe cerca en unos días (véase excursiones o acampadas). Proporciona una experiencia de uso excelente, pero si la intención del usuario es utilizarla para cargas de emergencia, tal vez un dispositivo con una capacidad (y, por tanto, tamaño y peso) menor; se adapte mejor a este tipo de exigencias.

Esta batería portátil Aukey PB-N15 puede comprarse en Amazon a través de este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here