2015 ha supuesto un punto de inflexión para las grandes operadoras móviles españolas y es que tras unos años peleando en precio con las operadoras móviles virtuales las tres grandes siendo cuenta de que el futuro iba por la convergencia y eso, actualmente, implica algo más que fijo y móvil.
Movistar es la que más se ha movido para ofrecer a sus clientes contenido diferencial con la compra de Canal +, la obtención de la licencia para emitir la liga 2015 o el lanzamiento de Movistar Series. Y la competencia no podía quedarse de brazos cruzados.
Con respecto al fútbol tanto Vodafone como Orange han tenido que pasar por el aro de Movistar que es la que tenía la posibilidad, y también casi la obligación, de alquilar los partidos a sus rivales.
Pero con respecto a películas y series la guerra es muy diferente y mientras que Movistar ha creado un servicio propio a la altura de rivales existentes actualmente en España tanto Orange como Vodafone han anunciado que se encuentran en conversaciones con el gigante Netflix.
La empresa estrella de emisión en streaming llegará a España en otoño y ha supuesto una sorpresa ver que además de por su cuenta llegará de la mano de dos de los mayores grupos de telecomunicaciones europeos, el francés Orange y el británico Vodafone.
Día de hoy todavía no podemos concretar los precios a los que los clientes de ambas operadoras podrá acceder al contenido de Netflix o las ventajas que supondrá hacerlo con ellos en vez de de forma independiente.
De cualquier modo tendrán posibilidad de ver series como Narcos, Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie o Unbreakable Kimmy Schmidt entre otras si bien no otras muy conocidas como Orange is the New Black o House of Cards ya que ambas son distribuidas en nuestro país por Movistar.