Microsoft Lumia 430

Microsoft vuelve a apuntar a la gama básica lanzando un smartphone asequible y más que decente: el Microsoft Lumia 430.

0

¿Quién piensa que tener un móvil barato es sinónimo de tener un móvil de mala calidad? Cada vez menos gente a tenor del esfuerzo de Microsoft por nutrir de buenos smartphones la parte más baja de la tabla, teniendo un buen montón de integrantes que bien podrían “fregarle el morro” a los móviles más baratos de contrincantes como Android. Pero ¿es esto suficiente? Desde Redmond opinan que no ya que han lanzado un nuevo contrincante a este peleado ring: el Microsoft Lumia 430. Con las habituales líneas de los Lumia económicos, en varios colores, plástico agradable al tacto y diseño pensado para los más jóvenes. Desde luego, Windows Phone es de los sistemas que mejor se comportan cuando se trata de economía, teniendo en el Microsoft Lumia 430 a otro gran exponente.

Microsoft Lumia 430

No sólo de diseño fresco y materiales decentes vive la gama baja de Windows Phone, que el hardware suele mantenerse a un nivel bastante alto para que la experiencia de uso resulte lo más satisfactoria posible. ¿Y tiene que envidiarle algo el Microsoft Lumia 430 al resto de sus hermanos? Viendo los números, y a tenor de nuestra propia experiencia, estamos convencidos de que no.

Características

Las especificaciones técnicas de este Microsoft Lumia 430 siguen la tendencia marcada dentro de este tipo de modelos, encontrándonos con una pantalla de 4 pulgadas junto a la resolución más baja del sistema operativo: 480×800 píxeles; resolución más que decente si tenemos en cuenta las dimensiones del panel. Además, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de dos núcleos a 1,2 GHz de velocidad de reloj, apoyados en 1 GB de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno con capacidad para expandirlo mediante memorias SD (hasta 128 GB).

Microsoft Lumia 430

Una de las características clave en lo que se refiere a las conexiones del Microsoft Lumia 430 es que posee espacio para dos SIMS, haciendo especial hincapié en los mercados asiáticos donde el Dual SIM es bastante apreciado. WiFi, Bluetooth, radio FM… y una batería de 1500 mAh, encontrándonos con una pareja de cámaras: 2 megapíxeles sin auto enfoque  ni flash para la trasera y VGA para la delantera. No van a salir unas fotos espectaculares (ni por el tamaño ni por la calidad de las mismas), pero sí que nos sacará del paso en las situaciones más luminosas.

Dentro del apartado del software, nos encontramos con Windows Phone 8.1 Lumia Denim; estando asegurada su actualización a Windows 10. Además, dispondremos de 30 GB extra en nuestra cuenta de OneDrive cuando nos hagamos con él.

Resumen

Estas son las características técnicas principales:

  • Procesador: 2 núcleos a 1.2 GHz Qualcomm Snapdragon 200.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4 pulgadas y 480×800 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB.
  • Cámaras: delantera VGA y trasera de 2 Mpx.
  • Peso: 127,7 gramos.
  • Dimensiones:120.5 x 63.19 x 10.63 mm.
  • Batería: 1500 mAh.
  • Otros: radioFM, modelo con dual SIM.

Precio y disponibilidad

Microsoft Lumia 430

El Microsoft Lumia 430 apuesta por un precio bajo del que el fabricante hace gala: 70 dólares. Suponemos que sin impuestos y dependiendo del mercado, pudiendo alcanzar hasta los 90 euros en formato libre. Estaría disponible en el mes de abril en el mercado asiático y europeo, sin que aún se haya confirmado su presencia específica en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here