Nuevas filtraciones sobre la futura actualización Windows Phone 8.1

1

La distribución del SDK de Windows Phone 8.1 sigue dando frutos a los desarrolladores y dando alegrías a los usuarios. Muchas de las características filtradas nos hacen la boca agua deseando que se libere ya la actualización, mientras que hay alguna otra que nos deja fríos, como por ejemplo el menú de configuración, que no solo continúa caótico, sino que aumenta en el número de opciones, lo que lo convierte en un menú interminable y tedioso a la hora de buscar una configuración en concreto.

De las filtraciones que ya se habían dado y que os comentamos en un post anterior, tenemos más filtraciones que mostraros. Toda una nueva lista de características y unas novedades más que interesantes. Sin duda, la próxima versión de Windows Phone 8.1 promete darle un salgo grande al sistema, sobre todo si tenemos en cuenta que en la SDK no están todas las características que llegarán finalmente al usuario.

Nuevás filtraciones sobre la futura actualización Windows Phone 8.1

La primera filtración que os vamos a comentar es referidas al próximo Internet Explorer 11. En esta nueva versión vamos a tener la opción de poder subir archivos desde el navegador, algo que en el actual no es posible realizar. Esto es útil si por ejemplo queremos subir una foto a un servidor de fotos o guardar un archivo a un servicio de almacenamiento a través del explorador en el caso de que estos servicios no posean aplicación propia en Windows Phone. Además, el navegador por fin sincronizará el menú de favoritos con el de escritorio, algo muy demandando por su gran utilidad e incluso sincronizar las pestañas.

Otra característica nueva respecto al navegador, es que nos dará la opción de guardar las contraseñas cuando entramos en una página que pide un login, algo que actualmente no lo realiza. Además presentará una nueva vista de lectura y la posibilidad de navegar de forma privada. Los archivos multimedia (mp3) se podrán descargar desde el navegador y quedarán automáticamente colocados en Xbox Music. El resto de descargas que haga el navegador quedarán en la carpeta “Descargas”.

Nuevás filtraciones sobre la futura actualización Windows Phone 8.1

Aparece en escena algo que en Android se conoce muy bien, los menús virtuales de navegación atrás/home/buscar. Actualmente, entre las características de hardware que exige Microsoft para fabricar móviles con Windows Phone está la de poseer botones hápticos de navegación. El que aparezcan botones virtuales en la SDK nos permite postular que se podrán fabricar móviles Windows Phone sin los botones hápticos pudiendo la pantalla aprovechar toda la extensión del terminal gracias a estos botones virtuales. Además, los botones se podrán configurar para ocultarlos o que su apariencia se asemeje al fondo.

Windows Phone 8.1

En el menú de contactos, vamos a poder filtrar si queremos que se nos muestren sólo los que tienen número de teléfono con un sencillo botón.

Otra característica muy demandada es la de poder poner un fondo personalizado en el menú de inicio. Parece ser que será posible tanto poner fondos estándar como los que podemos ver en Windows 8.1 como la fotografía que deseemos o un degradado de color. Lógicamente, quedará por debajo de las baldosas.

Los terminales con menos pulgadas van a tener la posibilidad de elegir el número de columnas de baldosas a mostrar, de forma que podrán tener un aspecto similar a los actuales Lumia 1520 y Lumia 1320.

En el siguientes gif animado podréis haceros una idea de las nuevas animaciones y podréis ver cómo se incrementa notablemente el menú de configuración.

Windows Phone 8.1

Más características:

  • Podremos proyectar en una pantalla de televisión o en un monitor (si lo permiten) lo que estamos viendo con el teléfono móvil.
  • Tendrá soporte para pantallas con mayor resolución (1440 x 2560) y para pantallas con mucha menor resolución (384 x 640).
  • Podremos hacer una captura en vídeo de la actividad que hagamos en la pantalla del móvil. Facebook deja de estar integrado en la aplicación Contactos y aparecerá la aplicación instalada por defecto.
  • En la aplicación Foto, las miniaturas de Facebook tampoco aparecerán directamente, en su lugar se usará un enlace que las abra en la aplicación de Facebook.
  • En cambio, Twitter quedará aún más integrado dentro de la aplicación Contactos.
  • La aplicación Calendario tiene una nueva vista de la semana.
  • Las aplicaciones Bing se sincronizarán con las de escritorio a través de una cuenta de sincronización de Microsoft.
  • Marcado rápido en la función de teléfono.
  • Soporte para iCloud.
  • Las operadoras de telefonía podrán controlar de forma remota los límites del control de Data Sense (Control de Datos). Además podrán instalar de forma remota ciertas aplicaciones en cuanto se detecte el operador al introducir la sim.
  • El teléfono tendrá que estar actualizado a la última versión antes de que se pueda restaurar de fábrica.
  • Se podrán buscar actualizaciones de forma manual. Y se tendrá la opción de actualizarlas sólo cuando haya conexión WiFi.
  • Se sugerirán aplicaciones en función de la localización.
  • El doble toque en pantalla para desbloquear, llegará a todos los terminales (algo que disfrutan los actuales Lumia).
  • Saltará un aviso cuando el cargador no tiene la potencia adecuada (aviso de carga lenta).
  • Para tomar capturas de pantalla la combinación será Botón encendido+Subir volumen.
  • Las aplicaciones instaladas en la microSD lo serán sólo para el teléfono original en el que se instalaron. Si se pasa esa tarjeta a otro, en cuanto se detecte, pedirá borrarlas primero.
  • En Fotos, éstas se mostrarán con un icono de un corazón para marcarlas como favoritas.
  • Habrá una opción para descargar siempre las imágenes dentro de los emails.
  • Los emails soportarán encriptación y firma.
  • El asistente de voz Cortana usará también datos de FourSquare para mejorar las respuestas.
  • Se rumorea que habrá un nuevo tamaño “grande” para las baldosas.
  • El botón de búsqueda de Bing (la lupa), quedará deshabilitada cuando se utilicen aplicaciones que funcionen a pantalla completa.

Finalmente os dejamos con un vídeo que también nos muestra un emulador, mostrando las características filtradas de la SDK.

Dos meses y medio quedan para que se lance Windows Phone 8.1. La espera se hará larga.

Fuente Zaiku | Msftinsider

Compartir
Artículo anteriorNokia Lumia Icon
Siguiente artículoRojaDirecta TV, la aplicación para ver fútbol gratis en Android
Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías. Ahora con los nuevos modelos de Nokia y su Windows Phone estoy anonadado y también me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados, donde también me puedes encontrar al igual que en Twitter.


Un comentario

  1. Me encanta la actualización Windows phone 8.1, tiene la mayoria de las cosas que no dejabn muy contentos a los usuarios de Nokia Lumia. Con esta versión ya nos sentimos entre los grandes y no hay mucho que envidiarle a los demas sistemas operativos, sacando el tema de las aplicaciones). Muchas gracias por la nota, muy buena página! Saludos.

Dejar respuesta