Los Nokia Lumia 1020 y 1520 podrán hacer fotos en RAW

0

El Nokia World nos ha dejado nuevos terminales como los Nokia Lumia 1520 y Lumia 1320, por no hablar de los Asha y el tablet con Windows RT que no hemos mencionado en el blog ya que nos centramos en los móviles con Windows Phone.

Pero tras cerrar el evento la empresa finlandesa, ahora propiedad de Microsoft, ha anunciado algo que encantará a los aficionados a la telefonía móvil: Dos de sus móviles podrán guardar las fotografías en formato RAW.

En concreto serán los Nokia Lumia 1020 y 1520, los dos más avanzados en lo que a tecnología fotográfica se refiere, los que dispondrán de esta opción.

Los Nokia Lumia 1020 y 1520 podrán hacer fotos en RAW

Para aquellos que no sepan qué es un formato RAW y porqué es importante os dejamos una breve explicación:

El formato RAW es un archivo en el que se guarda toda la información que es capaz de captar el sensor de una cámara, sin procesar nada ni añadir o modificar parámetros. Es un formato que necesita de una modificación posterior y suele exportarse a formatos más comunes como JPG o TIFF.

Lo interesante de este formato es que al no realizar un procesado obligatorio nos da la opción de manejar parámetros que hasta el momento sólo podíamos modificar en las cámaras compactas más avanzadas y en las cámaras Réflex sin pérdida de calidad previa. Ni siquiera los interesantes objetivos creados por Sony para sus móviles Android y iPhone son capaces de hacer esto.

Para el usuario de a pie esta opción no tendrá relevancia ya que normalmente disparará en JPG para poder enviar la fotografía directamente a sus contactos o guardarlas ordenador. Son los más aficionados a la fotografía los que verán como una ventaja en poder procesar las fotos desde una captura del sensor que no ha tenido una pérdida de calidad previa por el procesado que le realizan de forma obligatoria todas las app de fotografía.

Fuente Celularis

Compartir
Artículo anteriorNokia Lumia 1320
Siguiente artículoCómo evitar que desactiven la opción Buscar mi iPhone en iOS
Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías. Ahora con los nuevos modelos de Nokia y su Windows Phone estoy anonadado y también me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados, donde también me puedes encontrar al igual que en Twitter.


Sin comentarios

Dejar respuesta