Imprime desde tu Android con Cloud Print

Os enseñamos a imprimir cualquier documento a través de la nube desde vuestro smartphone Android gracias a Cloud Print.

0

Somos muchos los que ya sea por motivos laborales o estudiantiles gestionamos muchos archivos ofimáticos que nos urge imprimir.

Para ello, pasamos el archivo del móvil al ordenador o lo descargamos en el mismo, e imprimimos desde él.

Ahora bien, esto tiene fácil solución: tan solo tendremos tres requisitos que cumplir: disponer de conexión a Internet en nuestro smartphone, tener una cuenta Google, y una impresora.

Configurar la impresora

Tal vez este sea el paso más complejo: deberemos acceder a la página oficial de Cloud Print desde nuestro ordenador, y una vez ahí hacer click en “Probar ahora”. Nos aparecerán las impresoras vinculadas a nuestra cuenta de Google; para añadir una, deberemos clicar en “Manage Prints”, en la esquina inferior derecha. Desde ahí podremos configurar dos tipos de impresoras: clásicas y preparadas para Print.

Cloud Print PC

¿Cómo saber de qué tipo es la nuestra? Si está preparada para Print, tiene conexión Wi-Fi, es decir, podemos imprimir inalámbricamente desde el ordenador a través de Internet. Ahora bien; si es clásica, necesitaremos un ordenador conectado permanentemente a ella para imprimir. Para configurarla, deberemos seguir las instrucciones detalladas en la propia página web.

Configurar el teléfono móvil

Para continuar con el proceso de configuración, deberemos poner a punto nuestro smartphone. Lo primero de todo, será descargar la aplicación Cloud Print (preinstalada en la mayoría de los Android, pero os la dejamos aquí debajo).

The app was not found in the store. 🙁

Una vez descargada, deberemos acceder a los ajustes del móvil, y tocar en “Impresión”. Una vez hecho, tendremos que comprobar que Cloud Print aparezca activado. Si no es así, con clicar en ese apartado y conectarlo bastará.

Cloud Print Móvil

¡A imprimir!

Una vez hecho todo lo anterior, tendremos todo perfectamente dispuesto para imprimir. Para ello, deberemos guardar el documento que queramos en Google Drive; y abrir la aplicación de este servicio (también preinstalada normalmente, pero que de la misma forma os dejamos aquí).

The app was not found in the store. 🙁

Ahora, tendremos que abrir la app de Drive, y seleccionar el documento que queremos imprimir. Deberemos mantener el dedo encima del mismo, y hacer clic en la opción “Imprimir”. El dispositivo nos mandará a la página de impresoras, en la que elegiremos la que queramos.

Cloud Print Impresión

Una vez hecho esto, deberemos darle al icono azul circular arriba con una impresora. Así, el documento comenzará a imprimirse. Sobra decir que la impresora debe estar enchufada y conectada a Internet para que imprima, por lo que si se tiene pensado imprimir fuera de casa, habrá que procurarse de que la impresora esté en línea al irnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here