ForoMoviles Podcast 079: Android, back to the future

En este capítulo viajamos al pasado y al futuro para ver cómo fue Android y cómo será, e hipotetizamos sobre otras tecnologías.

1

Llevamos más de ocho años usando Android pero sólo echar la vista atrás cuatro llama la atención, nos enseña cómo han cambiado los móviles.

Un terminal de gama alta de hace cuatro años equivale a uno de gama muy baja actual. Del mismo modo podemos imaginar cómo serán los smartphones de gama alta en unos años, con aspectos como el sonido o la realidad virtual.

También mencionamos brevemente el futuro viaje de Samuel a China, que nos contará a la vuelta y mencionamos a Le Eco y a Doogee, fabricantes protagonistas de las futuras reviews en FAnsAndroid.

ForoMoviles Podcast

Episodio 079: Android, back to the future

Un sábado más a las 12 nos hemos reunido Iván, Samuel como yo, Álvarez del Vayo, para grabar en directo en el canal de Youtube de ForoMoviles. Y unas pocas horas después os traemos el audio en formato podcast.

Si os gusta el podcast podéis suscribiros en iTunes o en ivoox, y si no usáis un gestor de podcasts podéis descargar el MP3 desde este enlace.



Un comentario

  1. Bonito recorrido por el pasado y un interesante planteamiento sobre el futuro… ¡quién nos iba a decir que Ericsson o Nokia no iban a ser los protagonistas de la telefonía móvil en el 2017! Lo único que sigue igual es la división de opiniones; antes eras de Nokia o de Ericsson, ahora eres de Android o de iOS.

    Sobre el futuro de Apple y Siri… una cosa, Samuel: qué más quisiera yo que tener un teléfono en el que poder probar Google Assistant 🙂 De momento me conformo con Siri, aunque sea menos potente (reconozco que Ok Google y Google Now son francamente buenos dentro de la generación actual de asistentes). Pero Google está dispuesta a seguir los pasos de Apple y superarla, incluso retrasando la comercialización del Pixel casi tanto como la de los Airpods.

    A nivel de hardware no sé por dónde andaremos en cinco años, aunque no parece previsible un salto tecnológico tan innovador que rompa con todo,por lo que creo igual que vosotros que seguiremos en una evolución de lo que ya tenemos, con más frecuencia y cores, porque los nanómetros poco se van pudiendo bajar (y cuando se bajan, tampoco se consiguen grandes saltos en potencia, aunque sí en consumo y disipación de calor).

    En la parte de software, la convergencia del escritorio con la moviilidad me parece fundamental. Se lleva tiempo hablando del acercamiento iOS-MacOS y en “chez Google” parece que los tiros van por ahí , bien por la posibilidad de ejecutar apps Android en ChromeOS (ya disponible en bastantes modelos nuevos) o con esa apuesta que nadie tiene claro qué será llamada Andromeda (nombre que a mí me recuerda a Android+Chrome). Coincido con Samuel en que la mayoría de las cosas de los pobres mortales se pueden hacer en un Chromebook (de hecho hace algún tiempo ya os pregunté en Twitter si habíais probado alguno), y para los usuarios del ecosistema “soft” de Google (Fotos, Drive, Docs…) me parece una solución fantástica el conjunto de móvil+tablet Android con un un Chromebook.

    En cuanto al futuro, creo que se os ha olvidado una cosa importante: ¿qué pasará de aquí a cinco años con las tabletas? ¿habrán muerto o serán lo que más utilicemos porque el ordenador de sobremesa habrá quedado para cosas puntuales? [FANBOY MODE] ¿veremos alguna vez buenas apps para tabletas Android :P? [/FANBOY MODE]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here