Estos son las mejores apps y widgets para consultar el tiempo en Android

En este post queremos enseñaros las mejores aplicaciones y widgets que podéis instalar en vuestro smartphone o tablet para consultar el tiempo en Android.

0

Una de las ventajas que ha tenido la irrupción de los smartphones e Internet en los teléfonos móviles ha sido el despliegue que han tenido las aplicaciones móviles, comúnmente conocidas como apps.

Las hay de muchos tipos y para diversas utilidades, y aquí en ForoMóviles os hemos hablado de ellas en multitud de ocasiones, y en este post es el turno de las que nos proporcionan información de carácter meteorológico.

En este post tenemos la intención de recopilar las que a nuestro juicio son las mejores aplicaciones y widgets para consultar el tiempo en Android.

Accuweather

La primera aplicación que os queremos mostrar para saber el tiempo en Android es la más consolidada en el mundo Android sin ningún tipo de duda. Estamos hablando de Accuweather, que también cuenta con versión web.

Esta aplicación cuenta con cuatro versiones: una gratuita con ciertas carencias; una de pago, con un coste de 3.29€; una para Android Wear, con un precio de 0.72€; y una última para Google TV, también gratuita.

Aplicaciones Tiempo Android Accuweather

La aplicación resulta muy precisa y manejable, con una clara interfaz. Podremos ver el tiempo por días u horas. Como añadido a destacar, dispondremos de un mapa para poder visualizar las precipitaciones, aunque su carga es algo lenta aún conectados a Wi-Fi.

The app was not found in the store. 🙁

AEMET

En este recopilatorio no podía faltar la aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología. También gratuita, goza de una interfaz bastante clara, tanto en la aplicación en sí como en el widget.

Aplicaciones Tiempo Android AEMET

Contamos con prácticamente las mismas opciones que con Accuweather. Un punto diferencial en esta app es el mayor abanico de municipios que integra, dado que comprende todo el mapa español.

Esto tiene una pega también, como es que está únicamente limitada al mapeado español, por lo que usuarios de otros países no podrán disfrutarla.

The app was not found in the store. 🙁

Eltiempo.es

Para acabar, vamos a terminar con la app que más nos ha gustado: la aplicación de eltiempo.es. Una web muy completa de por sí, y que traslada esto a la versión móvil.

Al abrirla no nos encontraremos un menú principal, al que podremos acceder fácilmente si queremos, algo que nos ha llamado la atención. Ésto nos parece un punto positivo para la app, puesto que no tenemos que acceder a una pantalla donde escoger la ubicación cada vez que iniciamos el programa.

Aplicaciones Tiempo Android eltiempo.es

Por otro lado, un detalle que también nos ha gustado es que el widget en el escritorio puede ser transparente, para que no parezca tan invasor en nuestra pantalla de inicio. Sin duda alguna, una aplicación de lo más recomendable.

The app was not found in the store. 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here