Cuatro aplicaciones Android gratis muy útiles

Curiosamente, hay acciones realmente útiles que no podemos realizar con nuestro terminal a no ser que descarguemos aplicaciones para ello. Aquí os traemos cuatro que harán la vida con vuestro teléfono mucho más sencilla.

0

Hay veces que, cuando vamos a abrir una aplicación con el teléfono nos cuesta mucho; o nos es bastante incómodo el proceso al estar utilizando otro programa. También podemos tener una emergencia en nuestro trabajo, que podemos solucionar desde nuestro teléfono. O, simplemente, queremos configurar el brillo de la pantalla completamente a nuestro gusto.

Para solucionar esto, os traemos una selección de aplicaciones Android gratis que podemos encontrar en Google Play Store y que sin duda nos ayudarán en nuestra rutina diaria.

Comparativa de un móvil con Screen Filter desactivado y activado

Screen Filter

Muchas veces, al despertarnos con la habitación a oscuras, queremos apagar la alarma que previamente hemos programado en nuestro terminal, o simplemente mirar qué hora es para ver cuánto tiempo podemos seguir descansando hasta que llegue el momento de levantarse. El problema surge cuando, al hacer esto, la intensidad del brillo de nuestra pantalla nos deslumbra y molesta. Para ello, existe Screen Filter; una app gratuita que nos permite regular el brillo de nuestro terminal por debajo del mínimo preestablecido por el fabricante.

Su funcionamiento es muy sencillo: al puntear en el icono de la app, se activará a la reducción de brillo predeterminada. Para desactivarla o entrar en los ajustes, lo único que tendremos que hacer es, en la barra de notificaciones, pulsar en el apartado correspondiente.

The app was not found in the store. 🙁

Easy Touch

Easy Touch es una app que nos permite atajar a la hora de realizar diferentes acciones con nuestro terminal. Consiste en un botón completamente personalizable con distintos temas gratuitos (desde un mando de consola hasta el escudo de nuestro equipo favorito) que podemos mover a lo largo de la pantalla de nuestro Android. Al pulsar sobre él; se desplegará ofreciéndonos múltiples opciones: desde abrir nuestra selección de aplicaciones favoritas, hasta optimizar la memoria RAM. También cuenta con una serie de acciones únicamente accesibles siendo root, como realizar capturas de pantalla (en las que este “botón multiusos” no aparecerá).

Easy Touch

Solo está disponible en inglés, pero entendible para cualquier usuario con un nivel básico. Podemos descargar de Google Play dos modelos diferentes, que a fin de cuentas actúan igual y son personalizables de la misma manera. Os dejamos el que más nos gusta: el modelo “Holo Style”

Cam Scanner

No son pocas las veces que tenemos que enviar un documento que tenemos en papel urgentemente por correo electrónico, y justo en ese momento no tenemos un escáner para mandarlo de una forma “presentable”; así que hacemos una fotografía que, a la hora de imprimir, dejará una calidad bastante baja. Para eso está Cam Scanner, una aplicación que nos permitirá hacer una fotografía al documento en cuestión, pero recortándola y aplicándole los filtros necesarios para que parezca un escaneo corriente. Además, nos permitirá compartirla y guardarla en formato PDF, pudiendo poner varias fotografías en un mismo documento.

Capturas de la app

En cuanto a la calidad del escaneo, es mejorable; aunque bastante buena. Algo que hay que tener en cuenta es que a la hora de realizar las fotografías debe procurarse no capturar ningún tipo de sombra, para que el documento no se estropee; (deja activar el flash, pero esta opción está un poco escondida) Otro punto a su favor es que puede utilizarse como lector de códigos QR, destacando por su rapidez y eficacia con respecto a otros, algo que siempre puede venirnos bien.

The app was not found in the store. 🙁

AirDroid

Muchas veces, cuando queremos pasar un archivo de un ordenador a nuestro teléfono o viceversa, comprobamos que no tenemos el cable USB. Esto es un problema, dado que sin dicho cable, no podemos intercambiar archivos entre los dos equipos. En cambio, con la app AirDroid, esto se soluciona: el procedimiento es muy sencillo. Se crea una cuenta a través de la app, y accediendo a la página web se inicia sesión. Automáticamente, ambos dispositivos se vincularán, haciendo así que podamos interactuar con nuestros ficheros.

Captura de la interfaz de escritorio

Otro punto a favor de esta app, es que podemos responder mensajes e interactuar con todo tipo de aplicaciones que tengamos en nuestro dispositivo. Podemos incluso rechazar llamadas; no responderlas, pero sí que seremos notificados cuando recibamos una. La interfaz es muy sencilla, recordando a las capas de personalización de fabricantes como Huawei o Xiaomi.

The app was not found in the store. 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here