Cómo usar tu móvil Android como webcam o cámara IP

En este post os mostramos cómo utilizar vuestro teléfono móvil Android como webcam o como cámara IP en vuestro ordenador a través de conexión inalámbrica.

0

Una de las cosas que, generación tras generación, mejoran los teléfonos móviles es la cámara. Ya sea en la cámara trasera para poder realizar todo tipo de fotografías o en la delantera para poder realizar los populares selfies.

Es tal la mejora que gran parte de estas cámaras frontales ya superan la calidad de las tradicionales webcam implementadas en muchos ordenadores. Esto puede aprovecharse en nuestro PC.

Por eso, en este post vamos a enseñaros a utilizar vuestro smartphone Android como webcam o cámara IP. Para ello utilizaremos la que a nuestro juicio es la mejor aplicación para esto: IP Webcam.

Lo primero que deberemos hacer será instalarla en nuestro teléfono móvil. Una vez hecho esto, tendremos que descargar en nuestro PC el cliente de la aplicación desde este enlace, haciendo click en el botón “Download”.

Android Como Webcam Cámara

Una vez descargado e instalado el cliente en nuestro PC, el primer paso para utilizar nuestro Android como webcam es abrirlo y seleccionar un usuario y contraseña para poder acceder a la retransmisión más adelante. Este mismo usuario y contraseña deberemos escribirlos en el teléfono.

Para poder escribirlos en el teléfono, deberemos abrir la aplicación IP Webcam y configurarla desde el apartado “Configuración de la conexión”, en la opción “Conexión local”.

Android Como Webcam Captura App

Para ello, recordaros que deberemos tener tanto el PC como el teléfono conectados a la misma red. Si deseamos emitir por datos móviles, deberemos crear una red Wi-Fi con el teléfono y conectar ahí el PC. En este post os explicamos cómo hacerlo.

Una vez hecho esto, deberemos clicar en “Iniciar servicio”. Ahí nos aparecerá la dirección IP que estamos empleando. Para poder verlo en el ordenador, deberemos introducirla en la barra de dirección del navegador del PC.

Android Como Webcam Captura Retransmisión

A continuación nos aparecerá un pop-up en el que tendremos que introducir el usuario y la contraseña anteriormente configuradas. Cuando lo hagamos, podremos ver la retransmisión en nuestro PC.

El mayor inconveniente que tenemos al utilizar este método para suplir a una webcam tradicional es que necesitamos una muy potente conexión a Internet; puesto que cuanto mayor sea la resolución, más velocidad necesitaremos. Además, a veces, la cámara tarda en enfocar, por lo que algunos detalles se ven borrosos.

The app was not found in the store. 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here