Cómo restaurar los valores predeterminados en Android

En este post os enseñamos qué es un valor predeterminado y cómo restaurarlos de forma sencilla en vuestro Android.

1

Con la irrupción de los smartphones hace unos años, cada vez son más y más las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros teléfonos móviles: esto puede suponer que tengamos varias aplicaciones que puedan hacer la misma función en un momento dado.

Con esto de “la misma función” no queremos decir que, por ejemplo, Youtube y Chrome puedan hacer exactamente lo mismo; ya que eso significaría que son sustitutivas, y no es el caso. Digamos que se complementan la una a la otra.

Siguiendo con este ejemplo, Chrome puede reproducir vídeos de Youtube; pero resulta más cómodo, manejable y visual el hacerlo en la propia aplicación de la red social. Al ser dos aplicaciones complementarias, la experiencia para el usuario es mucho más positiva.

¿Qué son los valores predeterminados?

Con valores predeterminados nos referimos a aquellos permisos que tienen las aplicaciones para realizar cierto proceso siempre que se requiera.

Este permiso se otorga a una aplicación cada vez que es necesario realizar una acción que puede hacerse con dos apps distintas. Este permiso puede gestionarse libremente, otorgándolo y quitándolo de una forma muy sencilla.

¿Cómo se otorgan?

Aunque no lo parezca, estos permisos se dan prácticamente sin darnos cuenta. Por poner un ejemplo (figura también en la imagen de debajo), cuando queremos abrir un vídeo de Youtube enviado o recibido por WhatsApp, nos saltará un pequeño aviso.

Valores Predeterminados Aviso

En este aviso se nos mostrarán las aplicaciones que pueden realizar esta acción, y dos opciones. Al pulsar sobre la aplicación, nos preguntará si queremos utilizarla “Solo una vez” o “Siempre”.

Al pulsar en “Siempre”, estaremos otorgando el valor predeterminado. Este valor es fácilmente revocable, por lo que podremos suprimirlo cuando queramos. A continuación os enseñamos a hacerlo

Borrar los valores predeterminados

Para poder borrar los valores predeterminados de las aplicaciones, deberemos acceder a los ajustes de nuestro terminal Android y buscar el apartado “Aplicaciones”.

Valores Predeterminados Borrar

Allí, deberemos buscar en el apartado “Todas” y seleccionar la app en cuestión. Al abrirla, con pulsar en “Borrar valores predeterminados” será suficiente.

Un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here