Cómo poner contadores de no leídos en Nova Launcher

Os mostramos cómo insertar contadores de no leídos en las apps de vuestro escritorio de Nova Launcher Prime de forma sencilla

1

Uno de los mejores launchers con los que podéis personalizar vuestro Android es Nova Launcher. Imitando la estética de Android puro, Nova Launcher es sin ningún tipo de duda un acierto seguro si lo que queréis es personalizar al máximo vuestro Android.

En el post al que os enlazamos desde aquí, podréis leer un pequeño análisis que le hicimos junto a otros launchers también muy recomendables.

Una de las múltiples opciones que nos ofrece Nova Launcher, en su versión de pago, eso sí; es la posibilidad de añadir contadores de no leídos a nuestras aplicaciones para mantener el control sobre, por ejemplo, los mails recibidos o el número de mensajes de WhatsApp sin leer.

En este post os vamos a enseñar cómo insertar contadores de no leídos en Nova Launcher Prime de una forma muy sencilla, para que podáis tener mayor control sobre vuestras notificaciones.

Lo primero que debemos hacer será acceder a los ajustes de Nova Launcher, ya sea manteniendo pulsado en el escritorio, desde la app en el cajón de aplicaciones o con el botón home y seleccionando “Ajustes”.

Contadores de no leídos Descargar TeslaUnread

Una vez en este menú deberemos seleccionar la opción “Contadores de no leídos” y allí activar el interruptor situado en la esquina superior derecha. Cuando hagamos esto nos aparecerá un pop-up pidiéndonos que descarguemos un “proveedor de notificaciones” como Tesla Unread, al que nos enlazará.

Tras acceder a Google Play y descargar esta aplicación, deberemos abrirla y seleccionar en ella entre las aplicaciones a las que da soporte en cuáles queremos que nos muestre el contador de no leídos.

Contadores de no leídos Configurar TeslaUnread

Desde aquí os recomendamos, a su vez, activar la opción “Notification bar watcher”. Esta opción lo que nos permite es mostrar el indicador en las apps que muestren notificación en la barra de tareas. El problema que tiene esto es que si desechamos una notificación, el indicador no aparecerá en la app, dado que esta opción refleja únicamente la actividad de la barra de notificaciones.

Contadores de no leídos Personalizar Contador

Para configurar a nuestro gusto la estética que toman estos indicadores deberemos volver a la opción de “Contadores de no leídos” desde los ajustes de la app y ya ahí editar su tamaño, forma y color.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Un comentario

  1. Amigo ya segui los pasos que pones en el Tutorial pero no veo que se me activen los contadores de notificaciones mi Cel es un Samsung Galaxy Note SGH-I717 v4.1.2 con Root

    Nota: Solo quiero configurar el Contador de Notificaciones, me podrias explicar como hacerle de favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here