Cómo instalar Windows 10 technical preview en tu Windows Phone 8 compatible

Microsoft ha ido abriendo la compatibilidad de la Technical Preview de Windows 10 para móviles. ¿El tuyo es compatible? Aprende a instalar esta nueva versión.

0

Microsoft ha desplegado todas sus armas para este 2015: es el año Windows 10. Reformado en apariencia y también en funcionalidades, con el ánimo de convertirlo en el sistema operativo que se merecen los ordenadores de hoy en día y con una ambición que por fin parace hacerse realidad: unificar todos los dospositivos bajo una misma versión de sistema. Sí, Microsoft lleva tiempo prometiendo este anillo único de las ventanas, pero no podemos decir que Windows Phone 8 sea la panacea en cuanto a uniformidad. De ahí que, incluso, se le haya retirado el “Phone” de la denominación móvil para el sistema, optándose por un escueto Windows 10 para móviles. Y con tanto cambio está claro que se ha de probar a base de bien para que entrañe los menores riesgos posibles, llevando varias semanas la Technical Preview entre nosotros.

Cómo instalar Windows 10 technical preview en tu Windows Phone 8 compatible

Las limitaciones de hardware para esta Technical Preview de Windows 10 para móviles no son restrictivas, entrando la mayoría de teléfonos móviles que ya posean Windows Phone 8.1. Aunque claro, Microsoft ha limitado el catálogo de terminales aptos para así restringir al máximo las pruebas, habiendo comenzado por una pequeña porción de ellos para, ahora, ampliar el horizonte a gran parte del catálogo. En principio, los que siguen son todos los modelos compatibles con la Windows 10 Technical preview para móviles:

Lumia 430, Lumia 435, Lumia 520, Lumia 525, Lumia 526, Lumia 530, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 620, Lumia 625, Lumia 630, Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 640, Lumia 720, Lumia 730, Lumia 735, Lumia 810, Lumia 820, Lumia 822, Lumia 830, Lumia 920, Lumia 925, Lumia 928, Lumia 1020, Lumia 1320, Lumia 1520.

Microsoft ya avisa de que esta versión en pruebas del sistema no es adecuada para la gran mayoría de usuarios, por lo que debéis tener cuidado antes de valorar su instalación. Por nuestras propia pruebas y experiencias, es suficientemente estable y fiable como para poder utilizarse en el día a día, por lo que, si os apetece experimentar con el teléfono y podéis hacerlo (sobre todo si el Windows Phone es el segundo móvil), os recomendamos probar. Y la manera de instalar Windows 10 es realmente sencilla:

  • Debéis disponer de uno de los móviles compatibles y tenerlo actualizado a la última versión disponible de Windows Phone 8.1.
  • Debéis inscribiros en el programa de Windows Insider con vuestra cuenta de Microsoft. Y dicha cuenta ha de ser la misma que utilizáis en el teléfono.
  • Descargad la aplicación de Windows Insider en vuestro móvil Windows Phone. El enlace es éste.
  • Una vez estéis listos, abrid la app de Windows Insider y pulsad sobre “Get preview Builds”. Debéis estar conectados a internet por WiFi.
  • En el siguiente menú os saldrán dos opciones: “Slow” o “Fast”. La primera hace referencia a la estabilidad de las versiones, instalándose la que esté más madura de ellas sin que sea necesariamente la última; si elegís “Fast” se instalará la última build de la Technical Preview, por lo que quizá tenga más fallos. A vuestra elección.
  • Una vez pulséis en siguiente y en confirmar el acceso, Windows Insider pasará a comprobar las especificaciones de vuestro móvil y las versiones de Windows 10 que estén disponibles, debiendo reiniciarse tras el proceso.
  • Una vez reiniciado, y siempre que no os haya saltado automáticamente el aviso de actualización de sistema, debéis acudir a “Ajustes/Actualizar el teléfono” y pulsar en el botón de buscar actualizaciones. Si habéis realizado bien el proceso de registro en Windows Insider os saltará el aviso de actualizar, primer paso para tener Windows 10 Technical Preview en vuestro Windows Phone.
  • Una vez completadas las actualizaciones (pueden haber más de una) vuestro teléfono ya estará en la última versión de la Technical Preview de Windows 10. A disfrutarla.

Cómo instalar Windows 10 technical preview en tu Windows Phone 8 compatible

Como veis, el proceso es suficientemente sencillo de realizar, por lo que vale la pena si sois unos geeks inquietos que os apetece probar lo último. Como ya avisábamos, no son versiones de sistema completamente estables, por lo que pueden contener errores que impidan un uso satisfactorio del teléfono. Tenedlo en cuenta antes de comenzar el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here