Cómo hacer capturas de pantalla en Blackberry 10

2

Nadie puede poner en duda el enorme esfuerzo de Blackberry (antes RIM) por actualizarse y renovarse a fondo, por más que esto haya ocurrido quizá demasiado tarde. Reinventando casi de cero su sistema operativo para móviles tras evolucionar en su PlayBook con la adquisición de la compañía QNX, su interfaz de Blackberry 10 se ha visto rejuvenecida adquiriendo un control por gestos que, si bien es algo complicado de manejar en un principio, se le acaba pillando el truco a los pocos minutos. Para después acabar enganchado a su forma de ir hacia atrás, desplegar la configuración de las aplicaciones o volver al Hub de Blackberry simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla, pudiendo realizar muchas otras funciones de esta forma tan simple. Y habiendo integrado dentro del sistema operativo acciones que, a pesar de que en otros sistemas ya estaba bien solucionado, en Blackberry no era todo lo funcional que debería. Y esta acción no es otra que las capturas de pantalla.

No hace falta ser un medio especializado como nosotros para realizar capturas de pantalla en un móvil, la mayor parte de los usuarios ha necesitado hacerlas en algún momento. Desde puntuaciones de una partida concreta que estábamos jugando y queremos enseñar a nuestros amigos a datos de una aplicación que necesitamos tener a buen recaudo. Pasando por cientos de necesidades más, habiéndose simplificado este sistema de capturas de pantalla en la nueva versión de Blackberry 10 que incorpora el flamante Blackberry Z10 o el más reciente Blackberry Q10 con teclado físico QWERTY.

Cómo hacer capturas de pantalla en Blackberry 10, ideal para Z10 y Q10

Procedimiento

Para realizar capturas de pantalla en estos teléfonos móviles basta estar situados en la aplicación que deseemos fotografiar y estar preparados para hacerlo, siguiendo los siguientes pasos:

  • Pulsamos los botones de volumen de forma simultánea (volumen arriba+volumen abajo).
  • A continuación se escuchará el sonido del obturador de la cámara. Se oye muy bajo, pero es perceptible.
  • La captura de pantalla irá directamente a la carpeta de cámara, sin estar separada en un álbum propio.
  • Podremos acceder a las capturas de pantalla yendo a la galería de fotos o navegando por el administrador de archivos hasta la carpeta “/Camera“.
  • Las capturas se guardan en orden correlativo a las fotografías de la cámara, por lo que las últimas estarán al final de la lista.
  • Una vez dentro de la imagen podremos compartirla por los servicios enlazados, pasando a utilizarla según nos convenga.

Ya habéis visto lo sencillo que resulta hacer capturas de pantalla en Blackberry 10. Aunque bien que se podrían separar por carpetas o aplicar a los nombres de archivo una denominación diferente a la de las fotos de cámara, esperando que eso lo hagan en futuras versiones. De momento resulta práctico y sencillo, con la ventaja de que podremos tocar la pantalla mientras apretamos los botones físicos.



2 comentarios

  1. Hola chicos! Me gustaría saber como puedo disminuir el tamaño del screenshot de mi BlackBerry z10?. La quiero compartir en algunos sitios y tengo que recortarla ya que el tamaño es muy grande! Saludos.

Dejar respuesta