Cómo configurar el OK Google de Google Now

Os mostramos cómo configurar el "OK Google" para que Google Now detecte vuestra voz en cualquier pantalla de vuestro terminal Android.

1

Fue con la aparición de la primera versión de Jelly Bean (Android 4.1) en julio de 2012 cuando Google implementó por primera vez su reconocido asistente personal Google Now en su sistema operativo.

Ha llovido mucho desde entonces, y las mejoras que la gente de Google ha ido desarrollando para la aplicación han sido constantes, y cada vez más útiles; lo que han otorgado a este asistente un valor extra.

Una de las más recientes ha sido la detección por voz desde cualquier pantalla que se esté reproduciendo en el dispositivo (no necesariamente en la aplicación). Al principio, esto estaba únicamente disponible en inglés, pero recientemente se permite hacerlo en otros idiomas, entre ellos el castellano.

Esto permite que con decir “OK Google”, el asistente se abra; lo que resulta realmente útil. Es por ello que en este post os vamos a enseñar cómo configurar el OK Google para darle un plus a Google Now.

Cómo configurar la detección de voz

Para poder acceder a Google Now y adentrarnos en los ajustes de la aplicación, la forma más sencilla es a través del botón home de nuestro teléfono: si nuestro teléfono tiene botones físicos deberemos pulsar en él y seleccionar la opción de Google Now.

Si, en cambio, tenemos los botones en pantalla, deberemos mantener pulsado el botón de inicio y deslizar el dedo hacia arriba hasta que se despliegue el icono de Google, y entonces levantarlo, como podemos ver en la imagen).

Detección de voz Google Now Entrar

 

Una vez dentro de la app, deberemos abrir el menú lateral y seleccionar la opción de “Ajustes”. Una vez dentro, tendremos que pulsar en el apartado de “Voz” para poder configurar este parámetro.

Detección de voz Google Now Ajustes

 

Será entonces cuando debamos tocar en “Detectar “OK Google””. El asistente pasará a reconocer nuestra voz pidiéndonos que digamos la famosa frase de “OK Google” tres veces. Siempre podremos cambiar este modelo de voz haciendo click en “Restablecer/Eliminar modelo de voz”.

Detección de voz Google Now Entrenar Voz

 

Este método que os acabamos de enseñar nos permitirá utilizar el asistente de Google sin tener que tocar el dispositivo, lo que resulta realmente rápido y cómodo. Eso sí, hay que tener en cuenta que la app estará siempre alerta buscando nuestra voz, y puede que esto haga que la batería de nuestro terminal se resienta.

Si queremos, también podremos configurar el “Desbloqueo por voz”, que hará que podamos desbloquear nuestro smartphone sin tener que tocarlo; simplemente con la voz. Únicamente tendremos que grabar otro modelo de voz, para gozar de mayor seguridad.

The app was not found in the store. 🙁

Un comentario

  1. Hola, funciona muy bien, el único inconveniente que tengo es al crear recordatorios de lugar, se crean sin problemas pero luego no funcionan, no da notificaciones, los recordatorios por fecha y hora sin problemas. Donde podría conseguir como solucionar ese problema, gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here