Colin McRae Rally: trucos y consejos

En este post recopilamos una serie de trucos y consejos para que podáis disfrutar al máximo del videojuego Colin Mcrae Rally, disponible en Android e iOS.

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Una de las ventajas que han traído los crecientes avances en la telefonía móvil ha sido el desarrollo de videojuegos cada vez más avanzados para los mismos; más aún con los smartphones, que han facilitado su difusión.

Plataformas, acción, terror, conducción… Todos los géneros están bien representados en las tiendas de aplicaciones de los dos principales sistemas operativos móviles con juegos que son auténticos referentes.

En este post os queremos hablar de un juego de conducción, como es Colin McRae Rally: el juego para móviles de la mítica saga de conducción, del que os vamos a mostrar una serie de trucos y consejos para que os resulte más sencillo jugar al mismo.

Collin McRae Rally

Presta atención a las indicaciones

Lo primero que debemos tener en cuenta es la importancia que tiene la figura del copiloto, no sólo en el juego, sino en los rallies de la vida real. Por suerte, contaremos con la voz del legendario Nicky Grest (en inglés, eso sí).

Ahora bien, si el inglés no es nuestro fuerte, podremos prestar atención a las señales que nos aparecerán a lo largo de la etapa, aunque nos quiten la vista de la trazada por momentos. Os resumimos las señales que os aparecerán a lo largo del juego.

  • Indicaciones de curvas moradas: las más sencillas de tomar. Son pequeñas variaciones en la trazada que podremos tomar sin ningún tipo de problema pisando a fondo el acelerador.
  • Indicaciones de curvas verdes: son muy similares a las moradas, pero un poco más pronunciadas. Tampoco tendremos que levantar el pie del acelerador para tomarlas.
  • Indicaciones de curvas amarillas: empezamos a ver curvas un poco más técnicas. Por lo general no hará falta levantar para tomarlas; pero si venimos a una velocidad considerable, tal vez debamos aminorar la marcha.

Collin McRae Rally

  • Indicaciones de curvas naranjas: las curvas que más engañan a la vista. A priori, podríamos pensar que las pasaremos sin pisar el freno, simplemente dejando levantado el pie del acelerador, pero no es así. Suelen tener un exterior muy estrecho, esto es, nos saldremos del camino fácilmente si derrapamos bastante.
  • Indicaciones de curvas rojas: son las curvas más cerradas. Tendremos que recurrir al freno desde bastante antes de tomarla para poder pasarla sin sufrir ninguna colisión con el entorno.
  • Indicaciones de CREST/JUMP: estas señales nos indican que hay un desnivel en la trazada, y que nuestro coche podría levantar las cuatro ruedas del suelo. Nosotros recomendamos aminorar antes de tomar los desniveles más pronunciados.
  • Indicaciones de advertencias: estas señalizaciones nos mostrarán que hay algún peligro cercano, como rocas a los lados de la trazada, y que podríamos colisionar si no nos mantenemos en los límites del camino.

Utilizar el freno de mano con cabeza

Como segundo consejo para este videojuego os vamos a enseñar a utilizar el freno de mano, dado que su manejo puede ser complejo en determinadas situaciones.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que no sirve como freno antes de afrontar una curva. Su uso nos hará pegar continuos volantazos que acaben en una colisión contra el muro antes de girar tan siquiera.

Collin McRae Rally

En este juego el freno de mano debe utilizarse a la par que tomamos una curva para derrapar y ganar unas décimas al crono. Su uso es complejo, y como decimos, costará acostumbrarse a utilizarlo.

Elige el control que más se ajuste a tu estilo

Para hacer girar nuestro vehículo correctamente tendremos que elegir el sistema de control que más se ajuste a nuestro estilo de juego. Podremos elegir entre voltear el teléfono o utilizar controles en pantalla.

Collin McRae Rally

Nosotros hemos probado ambos, y nos quedamos sin duda con el control táctil debido a la mala calibración que tiene la rotación con el móvil. Pero repetimos, es algo completamente subjetivo.

Repara tu vehículo adecuadamente

Cuando terminemos determinadas etapas de los campeonatos que disputemos, tendremos tiempo para reparar los daños que nuestro vehículo haya sufrido tras colisionar con algo, o simplemente por desgaste.

Collin McRae Rally

Aunque el motor sea la parte más importante, dado que es quien mueve el vehículo finalmente, no debemos centrarnos únicamente en esa pieza a la hora de poner a punto el coche, sino que debemos tener en cuenta factores como el chasis o la suspensión.

Nosotros recomendamos tener más o menos todo al mismo nivel. Vale más tener un coche equilibrado que otro que corra mucho pero no soporte un pequeño bache porque tiene la suspensión destrozada.

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