Así funciona Smart Cam en el Nokia Lumia 925 con Windows Phone

0

No hay un terminal al que los finlandeses de Nokia le estén poniendo más mimo que al Nokia Lumia 925, estando actualmente en la cresta de la ola en lo que a comunicación y marketing se refiere. Dejando aparte la próxima presentación del 11 de julio donde nos mostrarán al futuro Nokia Lumia 1020 con cámara de 41 megapíxeles (o Lumia 909, que tampoco se conoce demasiado bien cuál será su futuro nombre), el smartphone que os traemos hoy a colación es el primero que posee aspectos que resultan muy interesantes. Único de Nokia dentro de Windows Phone que presenta aluminio en su construcción (sólo se aprecia en el contorno del cuerpo, pero aporta una sensación innegable de solidez, robustez y elegancia) y el primero en integrar la próxima versión de Windows Phone 8 (Amber), notándose en el reloj en pantalla previo a la de bloqueo o en la aplicación que vamos a destacar hoy, que también llegará a otros Nokia Lumia: Smart Cam.

Así funciona Smart Cam en el Nokia Lumia 925 con Windows Phone

Ya lo anunciábamos en su momento, cuando los finlandeses descubrían al Nokia Lumia 925. Acompañando a su fabulosa lente de 8.1 megapíxeles con el estabilizador mecánico y el renovado conjunto de lentes de Carl Zeiss (o ZEISS de ahora en adelante), Nokia integraba en su software una aplicación de cámara que añade varios efectos llamativos a las capturas, grabando la escena en una serie de imágenes en movimiento dentro de la instantánea fija con la posibilidad de elegir la mejor foto, insertar las mejores caras dentro de una fotografía en grupo o, algo igual de interesante, borrar elementos no deseados de la foto. Lo hemos estado probando, mostrando a continuación cómo funciona esta app de fotografía.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la aplicación Smart Cam de Nokia para el Nokia Lumia 925 con Windows Phone 8, apretar sobre el botón de captura y esperar con el pulso firme a que el móvil tome la secuencia, guardándose dentro de la galería de la cámara. Una vez abramos el álbum, veremos que en esa foto aparece el mensaje de “Capturado por Nokia Smart Cam“, pudiendo elegir los cuatro efectos disponibles si pulsamos sobre el enlace marcado. Entonces, tendremos las cuatro posibilidades de edición, que se nos mostrarán haciendo scroll de forma vertical. Además, hemos de tener en cuenta que, según el modo que guardemos, así quedará la foto a la hora de compartirla, pudiendo cambiarle el aspecto accediendo de nuevo a la edición mediante Smart Cam.

Mejor fotografía

La mejor fotografía con Nokia Smart Cam

La mejor fotografía con Nokia Smart Cam

La aplicación elegirá automáticamente cuál es la mejor fotografía de la serie capturada, mostrándose en pantalla y siendo la portada dentro del álbum de cámara. Si pulsamos sobre la imagen podremos seleccionar otra diferente, deslizando a izquierda o derecha entre toda la secuencia. También es la imagen por defecto que se compartirá automáticamente a Skydrive si tenemos pulsada dicha acción.

Disparo de acción

Disparo de acción con Nokia Smart Cam

Disparo de acción con Nokia Smart Cam

Este efecto es bastante popular dentro de la fotografía de skaters y otros deportes de acción, habiéndolo visto ya en móviles tan punteros como el HTC One con Android. Mediante esta opción presente en las películas capturadas con Nokia Smart Cam, imprimiremos sobre la instantánea toda la secuencia del movimiento, pudiendo elegir qué fotogramas quedarán fijos y cuáles eliminaremos para así conseguir un mejor efecto. Todo mediante una interfaz sencilla y una línea de tiempo con las marcas a desactivar o activar para sobreimprimir el objeto en movimiento.

Mejor rostro

Elección de los mejores rostros dentro de fotografías en grupo

Elección de los mejores rostros dentro de fotografías en grupo

Mediante este modo de Nokia Smart Cam, el Nokia Lumia 925 nos brindará la opción de elegir los mejores rostros de los amigos que salgan en la foto de forma independiente, creando así un collage con la mejor instantánea sin que se noten los recortes en las cabezas. Para activar este modo se han de detectar rostros en la fotografía, formándose un cuadrado sobre cada uno que se descubra. Y pulsando sobre dicho cuadrado accederemos a la cara en toda su secuencia, pudiendo elegir cuál es la que queda mejor de todas. Si repetimos esta acción con los demás rostros obtendremos la mejor instantánea posible, evitando así las malas poses de alguien concreto.

Así funciona Smart Cam en el Nokia Lumia 925 con Windows Phone

Eliminación de objetos

Eliminación de objetos inesperados en Smart Cam

Eliminación de objetos inesperados en Smart Cam

¿Alguna vez os ha estropeado una gran foto ese ciclista que se ha decidido a cruzar en el momento más inesperado? O un coche, ese indeseable que le da por hacer poses detrás de nuestro objetivo… Pues nunca más tendréis que echar a perder la instantánea con el modo de eliminación de objetos y personas de Nokia Smart Cam. Sólo tendremos que activarlo y el Nokia Lumia 925 nos marcará los objetos o personas que no se repiten en toda la secuencia, mostrando un “+” junto a ellos conforme nos permite eliminarlos. Limpiando así la escena para dejar sólo lo que nos interesa.

Como hemos dicho, Nokia Smart Cam para Windows Phone 8 está sólo disponible para el Nokia Lumia 925, formando parte de la última versión de sistema presente sólo en este dispositivo. Aunque Nokia ya ha asegurado que distribuirá esta app, junto al resto de novedades de la plataforma, entre sus anteriores Lumia con WP 8, quedando marcada esa fecha para agosto. Al menos en principio, claro, veremos si es cierto.



Sin comentarios

Dejar respuesta