Aplicaciones para usar el móvil Android sin necesidad de tocar los botones

10

Últimamente estamos viendo una batalla sin cuartel en lo que a sistemas operativos se refiere, avivado por la presentación del tan llamativo iOS 7 que ha venido a revolucionar la tan esperada visión de Apple para su teléfono móvil y tableta. Así, el iPhone ahora y el iPad después disfrutan de una buena porción de opciones, además de gestos con los que se hace menos necesaria la utilización de los botones. Pero… ¿Acaso no podemos controlar en Android todos los menús, apagado, movimiento entre el Home y los programas en funcionamiento sin tocar ni uno sólo de los botones físicos del dispositivo? Pues se puede, es mucho más fácil de lo que parece y os lo vamos a enseñar ahora mismo, con algunas aplicaciones que ayudan en esta tarea.

¿Se os ha roto algún botón o no funciona correctamente? ¿Buscáis un uso más rápido o intuitivo? ¿No queréis maltratar una parte tan frágil de un móvil Android o tablet como son sus botones? Pues mediante las apps Android que os vamos a detallar a continuación tendréis accesos directos a todas las funciones que necesita un botón, pero mostrando dicho acceso directamente en pantalla. Incluso sin la necesidad de tocar la misma, porque tendremos hasta funciones automáticas. ¿Nos ponemos?

Pie Control

Pie Control

Lo primero es simular los botones más utilizados en Android: el de Home, el de retroceso, el de menú y el de últimas aplicaciones abiertas. Ya sabéis que estos botones pueden variar dependiendo del modelo, habiéndose desterrado definitivamente el vetusto botón de “Buscar” que tenía el sistema en sus inicios. Pie Control brinda acceso a todos estos botones pudiendo configurarlos a nuestro gusto, además de incluir las aplicaciones que deseemos y lo mejor: sin que los botones enturbien la pantalla ya que Pie Control para Android puede ocultarse a la izquierda o a la derecha de la misma. Aunque eso sí: para el botón de Menu y el de últimas aplicaciones abiertas hace falta ser ROOT. Por limitaciones propias del sistema.Aquí tenéis un vídeo que le hicimos a Pie Control para Android.

Es sencillo de usar, versátil y muy potente, teniendo versión gratuita accesible desde aquí y versión de pago en este enlace por 1,99 euros.

Screen Off and Lock

Screen Off and Lock

Ya hemos visto cómo proteger los botones físicos de Android referidos al control, como son el menú o el Home, imprescindibles para movernos por nuestra interfaz. Pero claro, falta uno imprescindible: el de Power. ¿Cómo íbamos a apagar nuestro móvil Android si no? Pues Screen Off Lock es esa mini app que nos brindará la función perfecta, pudiendo apagar el móvil o tablet sin pulsar el botón físico ¿A que suena bien? Pues todo sin necesidad de ROOT, con opción a poner el botón de apagado en la barra de notificaciones, en el escritorio, posibilidad de hacer que aparezca en cualquier momento y sobre cualquier aplicación (versión de pago)… Incluso tendremos animaciones a la hora de apagarse, como el de un monitor CRT tan vintage.

Podéis descargar Screen Off and Lock desde este enlace, existiendo una opción Pro y sin limitaciones accesible desde aquí.

Gravity Screen Off

Gravity Screen Off

Ya hemos cubierto todo el uso de Android sin necesidad de tocar sus botones físicos. Pero nos falta uno primordial, que no es otro que encender el dispositivo. Porque… podemos apagarlo tocando la pantalla con Screen Off and Lock. Pero, ¿y si después no se enciende? Pues aquí tenemos a Gravity Screen Off, que es la mejor manera de encender el móvil Android o la tablet cuando lo vayamos a usar con sólo pasar la mano por el sensor de proximidad. También de apagarlos, de ahí el nombre de la app.

Gravity Screen Off es una de esas aplicaciones Android que pueden dejar de piedra a todo aquel que no conozca mucho este sistema, siendo una manera tal de personalizar el apagado y encendido del terminal que casi puede llegar a ser magia. ¿Os imagináis que se apagara al meterlo en el bolsillo? Y se encendiera solo al salir de allí, claro. O que, al ponerlo sobre una superficie plana, él solo se bloqueara, arrancando al moverlo. pues esto y mucho más se puede hacer con Gravity Screen Off, siendo esa aplicación que faltaba para decirle adiós definitivamente al uso de los botones físicos en Android. Además de tener la opción que más nos interesa: encender la pantalla con sólo pasar la mano por delante. Y sin tocar el botón de Power.

Podéis descargar Gravity Screen Off en su versión gratis desde este enlace, accediendo a la versión de pago desde aquí y por 1,19 euros. Y para comprobar cómo funciona, ¿qué tal ver la app en vídeo? Pues le hicimos una review a fondo a esta estupenda app para Android.

 ¿Nos recomendáis otras apps similares?



10 comentarios

  1. Mi botón atrás no funciona pero no tengo tarjeta de crédito y nesesito una apps gratis para usar esa función help my

  2. Tengo un samsung galaxy s4 el botón de opcciones se ha dañado y no puedo cambiar la foto de perfil de wassap hay alguna aplicacion para eso? Gracias

  3. Yo estoy igual que tú, el botón de mi opciones de mi samsung S4 no funciona y no puedo cambiar mi foto de perfil.. Hay alguien que me pueda decir alguna aplicación para ello?

  4. Uf yo tengo el Samsung S4 mini, y me paso lo mismo no funcionan ninguno de los dos botones, y el cambio de pantalla o flex es carisimo, necesito una App que me ayude a solucionar este problema, me dijeron que tratara con easy touch, pero no funciona en este celular, AYUDA POR FAVOR!!!!

  5. yo puse mi tlf de fabrica y me dejaron de funcionar las tres teclas de regresar home y opciones que puedo hacer para poder configurar el apn para poder descargar cualquier aplicacion con el teclado virtual?

  6. Yo igual tengo el mismo problema con el S4, mi botó de opciones se ha dañado y no encuentro ninguna aplicación para reemplazarlo por favor si alguien encontró la solución que nos mantenga al tanto, gracias!

Dejar respuesta