Nokia anuncia la salida a la venta de los accesorios Treasure Tag

2

Hace unos días os hablábamos acerca de una aplicación de Nokia llamada Nokia Treasure Tag colgada en la Tienda de Windows Phone para gestionar etiquetas de manera que evitáramos olvidar objetos de valor al salir de casa, como las llaves o la cartera, e incluso la posibilidad de localizar por ejemplo el coche si no recordamos dónde lo hemos aparcado. Todo mediante una monitorización vía bluetooth de dichas etiquetas y una integración de la aplicación con Here Maps y Live Sight. De momento sólo exclusiva para los móviles Nokia Lumia.

Pues bien, Nokia por fin ha anunciado la salida a la venta de dichas etiquetas y lo mejor es que se pondrán a la venta de manera global y no de forma escalada por países.

Treasure Tag

Las etiquetas Treasure Tag de momento saldrán a la venta con un único modelo en forma de baldosa de 30 x 30 x 10 mm con un peso de 13 g. Se presentará en tres colores: amarillo, cian, blanco y negro. Presentan en uno de los extremos un accesorio en forma de asa con la cual podremos amarrarlos al objeto que tengamos interés en monitorizar. Sólo se van a poder monitorizar hasta 4 etiquetas a la vez en el teléfono, por lo que habrá que escoger muy bien dónde colocarlas.

El precio estimado de cada etiqueta rondará los 25€, habrá que esperar a su salida, en Abril, para corroborar su precio final.

Treasure Tag

El funcionamiento es sencillo, mediante NFC o Bluetooth conectamos con el Treasure Tag de manera que la primera opción que nos saltará será la de instalar la aplicación Nokia Treasure Tag si no la teníamos ya instalada. Una vez abierta la aplicación, se empareja el dispositivo y se configura. Ya está. En cuanto la aplicación se ponga a monitorizar las etiquetas, en el momento en que salgan de su alcance (o nos acerquemos, según configuración), nos avisará con una alarma sonora.

2 comentarios

  1. Hola Roan,

    es una buena pregunta en la que no he caído comentar. Efectivamente si necesita bluetooth, necesita una fuente de energía. Pues bien, los Treasure Tag funcionan con lo que aquí llamamos pilas de botón. Como ejemplo te pongo un enlace a una foto del diseño interno:
    http://i62.tinypic.com/x1cebl.jpg
    Espero que tengan la autonomía suficiente para al menos un año. Hasta que no pase el tiempo no se verá.

    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here